lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHonduras, conoce los destinos recomendados para los salvadoreños que desean escaparse de...

Honduras, conoce los destinos recomendados para los salvadoreños que desean escaparse de la rutina

El experto en viajes de Cristóbal Colón® brinda los destinos ideales en Honduras para seguir disfrutando en la temporada de calor. Viví la mejor aventura con tu familia o amigos y disfruta al máximo de un viaje placentero.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía Agencia

Honduras es un país aledaño a El Salvador y que destaca por tener reconocidos destinos turísticos ideales para visitar en temporada de calor, como Roatán y la Reserva de la Biósfera de Río Plátano, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, también es posible realizar turismo histórico en el Parque Arqueológico Copán Ruinas o la Catedral de la Inmaculada Concepción de Comayagua. 

Tegucigalpa, la capital de Honduras, también puede ser un destino interesante para las y los salvadoreños, siendo una ciudad que se perfila por su actividad política y su fuerte motor empresarial; fusionando en escena la cultural activa y la historia del este país.

Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica, nos brinda una selección de 4 lugares imprescindibles para explorar en Tegucigalpa, ya que la misma cuenta con museos y espacios culturales que integran la música con el teatro y el arte; la capital hondureña también está rodeada de parques naturales y pueblitos ricos en cultura y gastronomía. “Con una combinación de urbanidad, una rica historia y paisajes impresionantes, este destino promete una experiencia inolvidable para todos los que lo visitan”, aseguró Valdez.

Parque Nacional La Tigra, una joya natural de Honduras que ofrece a los visitantes una experiencia inigualable en medio de biodiversidad y paisajes pintorescos. Ubicado a solo unos kilómetros de la capital, este santuario protege una extensa área de bosque nuboso que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna, muchas de ellas endémicas de la región.

Los senderos invitan a los aventureros a sumergirse en la densa vegetación, mientras que las cascadas cristalinas y miradores panorámicos ofrecen momentos de asombro y contemplación. Para visitar La Tigra, se recomienda llevar calzado cómodo, agua y repelente de insectos para disfrutar plenamente de esta maravilla natural y cultural.

Parque Nacional El Picacho, a pocos minutos del casco urbano de Tegucigalpa, es un tesoro natural y cultural que cautiva a sus visitantes con su majestuosa belleza y su rica historia. Este parque ofrece un escape sereno de la vida urbana, cuenta con el Centro Nacional de Conservación/Zoológico Rosy Walther que alberga una variedad de especies vegetales y animales en este ecosistema protegido. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, observación de aves y picnics familiares.

Santa Lucía, un encantador pueblo ubicado en el corazón de Honduras, seduce a sus visitantes con su encanto colonial y su ambiente tranquilo. Rodeado de exuberantes montañas y verdes valles, este pintoresco destino ofrece una escapada perfecta para aquellos que buscan explorar la auténtica vida hondureña y disfrutar de la belleza natural cerca de la capital hondureña.

Los visitantes pueden pasear por las estrechas calles empedradas, admirar las coloridas casas coloniales y visitar la iglesia local, que es un importante símbolo de la historia y la cultura del pueblo.

Además, los alrededores de Santa Lucía ofrecen oportunidades para practicar actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y visitas a cascadas cercanas. Con su atmósfera relajada y su belleza escénica, Santa Lucía invita a los viajeros a conocer la esencia auténtica de Honduras y crear recuerdos inolvidables.

Valle de Ángeles, un encantador pueblo colonial en las montañas cerca de Tegucigalpa, para quienes deseen explorar su belleza escénica y sumergirse en la serenidad de la naturaleza. Se puede admirar las vistas panorámicas en uno de los lugares más altos del país, respirar aire fresco de la montaña, explorar tiendas de artesanías, practicar actividades al aire libre o disfrutar de la rica gastronomía, los espacios de intercambio cultural, así como miradores que convierten la experiencia en algo único.

“La temporada cálida en Tegucigalpa es el momento perfecto para explorar su impresionante naturaleza y sumergirse en la riqueza cultural de la región. Desde los pueblos de encanto hasta los parques nacionales, cada rincón de este destino ofrece una experiencia única que no se pueden perder, y que mejor que hacerlo de forma segura y confortable a través de Autobuses Cristóbal Colón”, puntualizó Valdez.

Cristóbal Colón ofrece promociones especiales durante esta temporada, te recomendamos que revises sus redes sociales: @CristobalColonAutobuses, para encontrar la información completa.

Conoce más sobre la empresa de Transporte Cristóbal Colón®

En Cristóbal Colón® no solo conectamos personas, sino también historias, tradiciones y culturas. Llevamos a cada uno de nuestros pasajeros a vivir experiencias memorables.

Más información: www.cristobalcolon.com.gt  

Contacto: Sofia Varela: sofia.varela@mobilityado.com |+502 24158989

 IG y FB: Cristóbal Colón Autobuses

Teléfono: +502 5516 4029

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES