lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialRon Botran fue el gran anfitrión de la Final de la Tiki...

Ron Botran fue el gran anfitrión de la Final de la Tiki League 2024 en El Salvador

Este año se contó con la participación de 34 bartenders en El Salvador, quienes fueron evaluados por un jurado que seleccionó a los 12 competidores que participaron en la final.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: cortesía Agencia

Con una presencia establecida en más de 50 países, Ron Botran se destaca por su excelencia en la producción, respaldada por la prestigiosa Denominación de Origen Protegida " Ron de Guatemala" y la certificación ISCC Plus, que lo distingue como el primer ron sostenible del mundo.

Se conoce como coctelería Tiki a aquella que les da a las bebidas, a base de ron, un toque polinesio, o como algunos lo conocen, con un matiz hawaiano. Lo característico de la coctelería Tiki no solo es la decoración tropical, sino la múltiple combinación de sabores frutales en una bebida.

La historia de las bebidas Tiki se remonta a los años 30 y 40, cuando los soldados regresaban a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, con recuerdos de sus experiencias en las islas del Pacífico Sur.

El Latin America Cocktail Championship, LACC por sus siglas en inglés, es un proyecto creado por Tiki Fruit, que busca la integración de la comunidad de bartenders en Latinoamérica y el Caribe, con la finalidad expandir los conocimientos sobre la coctelería Tiki. Es el resultado de las Tiki Leagues, en las que compiten los ganadores de cada país por el campeonato global.

Con el propósito de incentivar a los bartenders de la región, el LACC fomenta la unión e integración de los distintos países, en la búsqueda de consolidar el intercambio cultural y afianzar el compañerismo. Reúne a los bartenders más destacados para que compartan su experiencia, técnicas y conocimiento, incentivando un mayor reconocimiento y práctica de este tipo de coctelería.

“Lo que se hace con pasión, sale siempre bien. La cultura Tiki es una de las últimas tendencias en América Latina y a través de estas dinámicas buscamos incentivar a los bartenders a través de compartir conocimiento y experiencias”, expresó Carlos Riveros, conocido comoTiki Man y creador de la Tiki League.

En los últimos años la organización ha reunido a los mejores bartenders de cada país en la competencia interna, para la cual los participantes se inscriben en la plataforma del LACC y suben a su Instagram un video de su propuesta de coctel.

Este año se contó con la participación de 34 bartenders en El Salvador, quienes fueron evaluados por un jurado que seleccionó a los 12 competidores que participaron en la final.

El ganador recibió como premio, el pasaje y gastos pagados para asistir a la final global, que se realizará en Guatemala.

En la competencia en El Salvador, se inscribieron 34 bartenders de los cuales 12 clasificaron a la final. El pasado 15 de abril, el hotel sede, Bahía del Sol, reunió a los 12 finalistas, quienes demostraron su creatividad e innovación en la preparación de sus cocteles Tiki.

El ganador, que representará a El Salvador en la final global en Guatemala, fue Roberto Salguero, originario de San Miguel y con 12 años de experiencia como bartender.

Participó con su coctel Tiki “El Cuco Swizzle”, elaborado con Ron Botran 12 años y Gin, combinados con sabores como el mango y el limón, aromatizado, utilizando el método Swizzle en el que se usa esta herramienta para mezclar de manera homogénea los ingredientes, y servido en un Tiki Mug Bambú Tiki Fruit.

" Ron Botran se enorgullece de apoyar la Tiki League 2024 y ser parte de la difusión de la coctelería Tiki en la región", expresó Jessica Bazán, Gerente de País de Licores de Guatemala.

“A través de iniciativas como ésta, Ron Botran reafirma su compromiso de ofrecer a los consumidores opciones innovadoras y en tendencia, invitándolos a explorar un mundo de combinaciones y sabores únicos”, destacó.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES