lunes, octubre 7, 2024
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Ron Zacapa lanza su primera campaña global: “Lips to soul”, redefiniendo el mundo de los rones añejos

Esta es una campaña que busca despertar los sentidos y crear esa conexión profunda con el consumidor. Ron Zacapa está presente en más de 125 países alrededor del mundo.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía

En el verde y lujoso paisaje de Guatemala, el hogar de Ron Zacapa, se encuentra la Casa por Encima de Las Nubes, un lugar mágico envuelto en la niebla, ubicado en las montañas a 2,300 metros sobre el nivel del mar. El centro de añejamiento de Ron Zacapa, el lugar donde una multitud de barricas añejan el líquido bajo la cuidadosa supervisión de Lorena Vásquez, una de las pocas mujeres máster blenders en el mundo de las bebidas alcohólicas.

Cuando Lorena determina que los rones han sido añejados a la perfección, selecciona cada barrica, las cuales son meticulosamente mezcladas antes de viajar a Mixco para ser vertidas en la icónica botella curveada de Ron Zacapa, la cual es vestida por anillos de petate tejidos a mano por una comunidad, conformada por más de 700 mujeres.

Ron Zacapa deja una impresión que perdura – llevándote en un viaje desde el primer sorbo del delicioso líquido hacia el sentimiento que te invade mientras continúas descubriendo las historias y fases que han creado su asombrosa belleza.  Es ese sentimiento de descubrimiento que inspira la primera campaña creativa global de Ron Zacapa: “Lips to Soul”, invitando a los consumidores a descubrir un mundo cálido lleno de verdadero encanto y maravilla. Un mundo que despierta los sentidos desata la imaginación y hace que te enamores del único y galardonado Ron Zacapa.

Evocador y vibrante, el tono íntimo de la campaña global de Ron Zacapa “Lips to Soul” fue creado para responder al deseo de profundidad que los consumidores buscan en el mundo del lujo. La poesía rítmica atrae a los consumidores hacia este rodaje altamente sensorial, inspirado en el exuberante y soñador paisaje de Guatemala.

El rodaje captura cinematográficamente la manera en la que Ron Zacapa es añejado por encima de las nubes, así como las manos de mujeres artesanas que tejen el anillo de petate, representando la importancia que tiene el desarrollo de la comunidad para Ron Zacapa. Esta campaña refleja la magia e historia de las raíces de la marca; tejiendo una enérgica narrativa que va generando esa conexión profunda y despertando un sentimiento de asombro y maravilla.

“Estamos muy emocionados de lanzar la primera campaña global más grande en la historia de Ron Zacapa; es un gran momento para nuestra marca. Con el ritmo vertiginoso de la cultura laboral actual y los cambios en el estilo de vida, estamos comenzando a ver un poderoso movimiento dentro de los consumidores hacia la búsqueda de conexiones más profundas y experiencias de lujo. Con esta campaña quisimos aprovechar ese deseo y dar vida a esa conexión sensorial instantánea que cada persona siente al probar nuestro ron. Creemos que no hay mayor sentimiento que el de sorprenderse por experiencias que capturan nuestra imaginación y despiertan esa sensación de asombro – y eso es lo que nos hemos propuesto lograr”.

“Queremos redefinir el mundo de los rones añejos; llevando a la marca hacia un espacio más contemporáneo y audaz que da vida al sabor y versatilidad de Zacapa. Nuestra elección en la paleta de colores, brillo y sensibilidad poética a través de los conceptos creativos están diseñados para llevarte en este viaje sensorial”, comenta Niamh Burns, Director Global de Marketing de Zacapa en Diageo.

Esta campaña ha sido creada en colaboración con la agencia forceMAJEURE de Nueva York, la productora Whale basada en Amsterdam y fue dirigida por la cineasta Caroline Koning. “Lips to Soul” tendrá despliegue en todos mercados alrededor del mundo, haciendo de ésta la campaña global más grande en la historia de Ron Zacapa. Vendrá acompañada de un mix notable de medios digitales y escritos, así como vallas, redes sociales, PR y eventos.

“Nos sentimos verdaderamente emocionados de lanzar esta campaña en El Salvador.  Actualmente, Ron Zacapa está presente en más de 125 países alrededor del mundo y hoy todos hablaremos con un mismo mensaje: “Lips to Soul” inspirado en esa conexión sensorial que genera Ron Zacapa; ese viaje que inicia desde el primer sorbo de nuestro delicioso líquido y continúa a medida que se va descubriendo sus sabores, historia, tradición; sorprendiendo a quienes la conocen”, expresó Angie Cacacho, Gerente de Marca Zacapa para Centroamérica en Licores de Guatemala.

Zacapa recuerda a los consumidores mayores de 18 años que por favor beban con responsabilidad.

Acerca de Ron Zacapa

Elaborado en Guatemala, de miel virgen de caña de azúcar, Ron Zacapa es una expresión de paciencia, riqueza, calidad y maestría ronera. Añejado bajo el sistema solera dinámico en la casa por encima de las nubes, ubicada en las tierras altas de Quetzaltenango a 2,300mts sobre el nivel del mar. Ron Zacapa es creado a partir de la mezcla de rojes añejos, dándole tiempo a envejecer e intercambiar sus virtudes con las distintas barricas de madera por la que es añejado; dando como resultado un excepcional aroma, color y delicioso sabor.   

Acerca de Lorena Vásquez

Lorena Vásquez, Máster Blender de Ron Zacapa, con más de 30 años de experiencia en el mundo de licores, es una de las pocas mujeres líderes en una industria tradicionalmente dominada por hombres. Se considera a ella misma como poseedora de uno de los mejores trabajos en el mundo y esto es en gran parte acreditado gracias a la creación del distinguido ron premium, Zacapa.  Durante su tiempo como máster blender, ha abierto el camino a innovaciones audaces, incluyendo la recién lanzada colección Heavenly Cask. 

Acerca de DISAL

DISAL Es la empresa líder en distribución de bebidas alcohólicas en El Salvador, con el más amplio portafolio en marcas y categorías en este rubro. https://www.disal.com.sv/

Fuente: Comunicado de prensa.

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