La Fiesta del Sabor Tricolor presenta tres opciones de platillos en el desayuno y cinco opciones de platillos fuertes para almuerzo o cena, un postre y el delicioso café de olla, las cuales estarán disponibles desde el 26 de agosto hasta el 30 de septiembre en todos los restaurantes Los Cebollines.
Redacción y fotos: Milady Cruz
Restaurante Los Cebollines tiró la casa por la ventana, con el nuevo lanzamiento del “Festival del Sabor Tricolor”. Todos los platillos están simplemente exquisitos, desde sus sabores, texturas, combinaciones de ingredientes y lo mejor ese rico picosito que no puede faltar en tus comidas y en tu paladar.
“Con este nuevo menú, queremos celebrar las fiestas patrias y rendir homenaje a la gastronomía mexicana que se caracteriza por unir sabores, colores, ingredientes y tradición. Cada platillo representa a una de las ocho regiones seleccionados y cuenta una historia única que refleja la cultura, resaltando los ingredientes locales de cada región. Definitivamente, este menú ofrece un viaje por México sin salir de El Salvador”, así lo describe, Cosette Figueroa, Gerente Comercial de Restaurante Los Cebollines.
“La Fiesta del Sabor Tricolor” es una experiencia culinaria única inspirada en las tradiciones y sabores auténticos de siete regiones de México: Desde Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Región Huasteca hasta Chihuahua.
La cocina mexicana es una manifestación cultural viva, representativa de la humanidad por su antigüedad, continuidad histórica, la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos.
El Chef Ejecutivo de Restaurante Los Cebollines, Juan Escamilla destacó que “este Festival del Sabor Tricolor trae siete platillos representativos de México, desde la región de Chihuahua, presentando una pechuga con mole oaxaqueño, es pensado con el sabor tan especial de Los Cebollines preparando una combinación de sabores que les pueden gustar. Una tarta de elote es muy propia de la época, sabemos que en este tiempo llueve mucho y el maíz tiene muy buena calidad y el café de la olla que es especial. La región comparte muchos sabores, similitudes en la cocina y traspasa fronteras, con esta fiesta multicolor queremos representar esto”.
Un desfile de sabores y colores
Quieres saber cuáles son esas exquisitas opciones para disfrutar en ambiente familiar… Pues aquí te contamos: Menú especial Tricolor
3 opciones de desayunos:
Benedictinos al Chipotle: Huevos pochados sobre pan muffin, jamón Virginia y lascas de aguacate, bañados en nuestra salsa de queso al chipotle. Acompañados de fruta de temporada.
Omelette de Pollo Pibil: Omelette relleno de pollo pibil, sobre salsa de chile de árbol (ligeramente picante) sazonado con queso oreado y crocantes tiras de papa frita. Acompañado de frijoles de olla, decorados con jalapeño.
Enfrijoladas de Huevo: un clásico de Veracruz. Tortillas de maíz rellenas de huevo revuelto a la mexicana y chorizo, bañados en salsa de frijol, crema, queso oreado, jalapeños y cilantro.
5 opciones de plato fuerte:
Chile en Nogada: La tradicional receta de los conventos de Puebla… Chiles poblanos rellenos de picadillo de carnes, nuez nogal y frutas salteadas, bañadas con salsa nogada, decorado con granos de granada.
Molcajete de esquites y birria: De las tradiciones Huastecas; un molcajete los clásicos esquites, nuestra famosa birria, huitlacoche y cebolla curtida. Acompañado de tortillas de maíz.
Tacos encostrados tricolor: Tortillas de maíz con costra de queso, costilla en barbacoa, decorados con cilantro y cebolla blanca. Acompañados de frijoles de olla y cebollita cambray.
Pollo en mole: Pechuga de pollo en mole Oaxaqueño (combinación de chiles, especias, chocolate, galletas, tomate, cebolla, frutos secos, ajonjolí y semillas de calabaza). Servido con vegetales estilo Morelia y arroz.
Cochinita a tacos: Receta tradicional de Yucatán, Cochinita pibil (pibil significa “asar bajo tierra”). Servida en un molcajete de piedra, acompañada de cebolla morada curtida, jalapeño y tortillas de maíz.
1 opción de postre y el delicioso café de olla:
Torta de elote: Suave combinación de harina de trigo, frescos granos de elote, leche condensada, dulces especies y mantequilla. Todo sobre una salsa de atol de elote.
Café de olla: Café aromatizado con canela y piloncillo (rapadura) y pimienta gorda.
“Nuestra mejor celebración es cuando nuestros clientes disfrutan las experiencias que Los Cebollines les brindan a través de una cocina auténtica mexicana, y qué mejor que invitarlos a celebrar fiestas patrias con nosotros degustando esta propuesta festiva”, finalizó Cosette Figueroa, Gerente Comercial de Restaurante Los Cebollines.
El arte culinario mexicano es muy elaborado y está cargado de símbolos. La Cocina Tradicional de México fue inscrita por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.