lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero realiza espacio de Innovación 2022 “Incluthon Financiero”

Superintendencia del Sistema Financiero realiza espacio de Innovación 2022 “Incluthon Financiero”

Habrá premios para las mejores propuestas que promuevan y potencien la inclusión financiera.

Redacción: Arely S.         Foto: cortesía SSF

En la búsqueda de dar un impulso al acceso de los usuarios y las entidades financieras a productos y servicios financieros útiles y asequibles, que atiendas las necesidades de ahorro, créditos, seguros, pagos y transacciones, de manera responsable y sostenible, la Superintendencia del Sistema Financiero destina un espacio de Innovación “Incluthon Financiero”.

En dicha competencia, los participantes deben desarrollar una solución tecnológica que promueva y potencie la inclusión financiera en segmentos de la población excluidos o que tienen menor acceso a los servicios financieros en El Salvador.

En el Incluthon pueden participar personas naturales residentes en El Salvador o en el extranjero, conformado por equipos de tres integrantes, mayores de 18 años, que deberán presentar propuestas para superar un desafío.

La competencia se realizará con actividades presenciales y virtuales. También deberán formar parte de un curso previo que permita a los participantes contextualizar a los asistentes en temas de tecnología, innovación e inclusión financiera.

Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF) y la secretaría de Innovación de la Presidencia.

Además, desarrollarán charlas informativas para todo pública sobre temas de tecnología e innovación en la que participarán diferentes panelistas. El Incluthon Financiero inició el 28 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES