lunes, diciembre 2, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCentroamericaCentroamérica inaugura stand en Feria World Travel Market de Londres para promover...

Centroamérica inaugura stand en Feria World Travel Market de Londres para promover su oferta turística

Centroamérica ha iniciado su participación en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los eventos de turismo más importantes a nivel mundial.

Redacción: colaboración de CATA

La región, representada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), inauguró su stand con un tradicional brindis presidido por Nicaragua, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Agencia.

La delegación centroamericana, encabezada por Boris Iraheta, secretario general de CATA, y Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua y presidenta Pro Témpore de la Agencia, destacó durante la ceremonia de inauguración la importancia de la WTM 2024 para consolidar a Centroamérica como un multidestino turístico emergente y sostenible.

“La presencia de Centroamérica en WTM 2024 refuerza nuestro compromiso de ofrecer una experiencia turística sostenible y responsable, en sintonía con la creciente demanda de los viajeros por destinos naturales, culturales y de aventura,” expresó Boris Iraheta en su intervención.

La actividad contó también con la participación del viceministro de Turismo de la República Dominicana, Carlos Peguero; la Embajadora de El Salvador ante Reino Unido, Diana Marcela Vanegas; la Embajadora de Guatemala ante Reino Unido, Carla María Rodríguez.

A lo largo de la feria, CATA tiene previsto reunirse con profesionales del turismo, operadores mayoristas, agencias de viaje y medios británicos, con el propósito de establecer nuevas colaboraciones y reforzar el posicionamiento de la región en el mercado internacional.

Como parte de su agenda, CATA ha reconocido a dos touroperadores mayoristas británicos que, a través de innovadoras propuestas de viaje, han contribuido a la promoción de Centroamérica en el Reino Unido.

Además, se han entregado reconocimientos a periodistas y creadores de contenido, quienes han mostrado la riqueza de los destinos centroamericanos en sus reportajes y redes, posicionando a la región como una opción turística atractiva, auténtica y en contacto con la naturaleza.

Con una oferta que abarca ecoturismo, cultura, aventura y bienestar, la participación de Centroamérica en la WTM 2024 marca un importante paso hacia el crecimiento y consolidación de la región como destino turístico de elección en el mercado británico y europeo.

Fuente: CATA. –

ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES