martes, abril 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaMinisterio de Hacienda simplifica trámites para usuarios con homologación del NIT y...

Ministerio de Hacienda simplifica trámites para usuarios con homologación del NIT y DUI

Este nuevo proceso obedece a una iniciativa del Presidente de la República, por medio del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que fue aprobada en la Asamblea Legislativa en el Decreto No. 203 – 2021 denominado: Reformas a la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía

El ministerio de Hacienda simplifica los trámites en diversas áreas como financieras, comerciales, laborales, personales, entre otras, homologando el Número de Identificación Tributaria (NIT) con el Documento Único de Identidad (DUI).

Según se explica, todos los trámites que los salvadoreños mayores de edad realizaban con el NIT pasan a realizarse únicamente con su DUI; además, representa ahorro de tiempo y dinero al no tener que trasladarse a las oficinas del ministerio de Hacienda para tramitar dicho documento.

Para obtener la representación gráfica digital de dicho documento se ha habilitado el siguiente servicio en línea, además no tendrán que cancelar por la modificación o reposición de la representación gráfica digital del NIT.

En cuanto a las personas naturales mayores de edad pueden confirmar el reemplazo automático que se realizó a su número de NIT con su número de DUI.

Por ejemplo, las personas naturales menores de edad, extranjeros y personas jurídicas deberán tramitar la representación impresa del NIT, la cual continúa siendo de carácter obligatorio, en todos aquellos tramites de emisión, reposición y modificación de dicho documento, anuncia el portal web de Hacienda.

En el portal del ministerio de Hacienda ha sido publicada la Guía de Orientación General para los trámites de Inscripción, Modificación y Reposición de NIT.

Para más información consultar al Call Center: 2244-3444, WhatsApp: 7073-8510 o a los correos electrónicos: asistenciadgii@mh.gob.sv y declaracioninternet@mh.gob.sv

El director general de Impuestos Internos, Marlon Vásquez, explica detalles del Decreto No. 203 que homologa el NIT con el número de DUI.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES