Redacción: Diario El Periodista Fotos: Cortesía
World Vision realizó el evento PITCH, el cual busca potenciar los emprendimientos jóvenes Súper Pilas, emprendedores favorecidos con la formación empresarial de Give Ventures, a través de una formación empresarial, donde concursen por medio de una presentación de su negocio ante un jurado y permitir que los negocios Súper Pilas, crezcan en el ámbito empresarial.
En el PITCH participaron 10 emprendedores: 3 de El Salvador, 3 de Guatemala, 3 Honduras y 1 de Nicaragua que, a lo largo del día, tuvieron la oportunidad de presentar su negocio, como emprendedores a un jurado calificador (Emprendedores con experiencia, expertos en finanzas, concesionarios de préstamos para emprendedores y expertos en el desarrollo de negocios), quienes determinaron los cinco mejores modelos de negocios.
Impulsando los emprendimientos juveniles de la región
GIVE premió a tres emprendedores con capital semilla, con premios de $3,500.00 USD, para el primer lugar; $2,500.00 USD, para el segundo lugar; y $2,000.00 USD, para el tercer lugar. Este premio les servirá para que puedan tener un mejor arranque de sus emprendimientos o fortalecerlo.
Carolina Hernández, coordinadora de portafolio de proyectos, comentó: “Cabe recalcar que el día de hoy nos atrevemos a decir que apreciaremos las presentaciones de emprendedores que están en el proceso de trascender a jóvenes empresarios que tienen como meta dar. Jóvenes, sean bendición y que esta experiencia de preparación y de liderazgo, no solamente sea una preparación para una competencia, sino que sea una preparación para sus negocios, para su perfil profesional y para su vida”.
Matt Holguin, CEO de Give venture comentó: “Nosotros creemos que utilizar nuestros recursos se vuelve un hábito para el bien y que cultivamos lo que sembramos, nuestras habilidades las compartimos para futuros sostenibles en la juventud”.
Con este tipo de eventos se fomenta en los emprendedores vinculados al proyecto Jóvenes Súper Pilas, la sana competencia, para que, a través de su aprendizaje puedan presentar un modelo de negocio sostenible y proyección comunitaria, como verdaderos agentes de innovación y cambio.