viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Biden visita zonas afectadas por Ida en nordeste de EE. UU.

Presidente Biden visita zonas afectadas por Ida en nordeste de EE. UU.

El mandatario ofreció el apoyo de la Administración a las autoridades a fin de socorrer a los damnificados. El huracán Ida dejó más de 50 víctimas fatales entre la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

Fuente: www.vozdeamerica.com   Foto: http://www.sportlepsia.com/

El presidente Joe Biden en reunión este martes 7 de septiembre, con autoridades de Nueva Jersey evalúan los daños dejados por las inundaciones provocadas por el huracán Ida.

“Estoy aquí para ver de primera mano cuál es el daño y averiguar directamente de ti qué es lo que más se necesita”, afirmó el presidente Joe Biden al gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, en un encuentro con autoridades locales para evaluar los daños causados por el huracán Ida.

Los remanentes del huracán Ida hicieron que zonas densamente pobladas de los estados de Nueva York y Nueva Jersey se inundaran el pasado 2 de octubre en horas de la tarde-noche tras causar estragos considerables en al suroeste, en los estados de Luisiana y Mississippi, publica el portal web La Voz de América.

Joe Biden tuvo palabras de consuelo para las decenas de víctimas mortales -al menos 50, según las autoridades- y quienes han perdido sus viviendas o parte de ellas con la inundación en la localidad de Manville, en Nueva Jersey.

“Mis pensamientos están con todas las familias afectadas por las tormentas y todas aquellas familias que perdieron a un ser querido”, expresó el presidente, quien también recordó que hay al menos cuatro personas desaparecidas.

Murphy, quien presentó las gestiones que se han hecho hasta la fecha, también aceptó “que será un largo camino hacia la recuperación”, por lo que aprovechó la oportunidad para insistirle al mandatario en la necesidad de que llegue hasta el Congreso el proyecto de presupuesto en favor de hacer frente al cambio climático.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES