El Gobierno del Presidente Nayib Bukele respalda e impulsa el desarrollo del turismo para que visitantes y turistas internacionales pernocten y dejen derrama económica en el país.
Redacción: Diario El Periodista Fotos: cortesía
La ministra de Turismo, Morena Valdéz, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, la ministra de Economía, María Luisa Hayem e inversionistas, colocaron este martes 10 de marzo, la primera piedra para iniciar la construcción del Hotel El Salvador Airport.
Las autoridades participaron en la develación de la placa conmemorativa de la primera piedra del hotel El Salvador Airport, un proyecto hotelero que se construirá frente al Aeropuerto Internacional de El Salvador, en San Luis Talpa, La Paz Oeste.

“La necesidad de hoteles con calidad se requiere en nuestro país y, sobre todo, aquí en el aeropuerto, porque muchos turistas que vienen a congresos, eventos y viajes corporativos buscan hospedarse cerca. Gracias por confiar en El Salvador, porque lo que buscamos es atraer inversión que genere más empleos directos e indirectos y beneficie a las familias salvadoreñas”, precisó la titular de Turismo, Morena Valdéz.
En los primeros tres meses del 2026, ya se supera el millón de pasajeros movilizados, ese crecimiento demanda estadías y hoteles debido a la importancia del aeropuerto que, se ha convertido en un punto estratégico para impulsar la actividad económica de nuestra nación, destacó.

El nuevo complejo hotelero contempla una infraestructura moderna que incluirá más de 153 habitaciones, restaurantes, bares, salones para reuniones y eventos, así como un rooftop panorámico, ampliando la oferta de servicios para viajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
“Este proyecto representa una inversión estratégica privada que refleja la confianza en El Salvador y en el sólido clima de negocios que hoy impulsa el Gobierno del Presidente Bukele”, afirmó el presidente de Costa del Sol Hotel Group, Fernando Paiz Andrade.
