lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSu Alteza Real, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del...

Su Alteza Real, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar está de visita oficial en El Salvador

El Salvador y Qatar buscar fortalecer lazos de amistad a través de la firma de memorandos de cooperación. Su Alteza el Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, Amir del Estado de Qatar llegó la tarde de este martes 12 de septiembre, en una visita oficial junto a una delegación que le acompaña, a la República de El Salvador.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: cortesía Presidencia

El emir de Qatar, su alteza el jeque Tamim bin Hamad arribó este martes a El Salvador para iniciar una visita oficial, sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Nayib Bukele, este miércoles 13 de septiembre, en Casa Presidencial, para continuar fortaleciendo las buenas relaciones entre ambas naciones mediante la firma de memorandos de cooperación mutua que beneficiarán al país en diversos rubros.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa (hijo) recibió a su Alteza Real, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thain, Emir del Estado de Qatar en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en una ceremonia de bienvenida.

«Estamos seguros de que esta visita reforzará los lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de nuestro Presidente @nayibbukele», afirmó el edil capitalino.

Durante la reunión, ambos dignatarios abordarán temas de la agenda bilateral, asimismo, se tocará el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El Emir del Estado de Qatar arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en un Boeing 747-800, donde fue recibido con honores por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

El Emir inició este martes una gira oficial por dos países, Guyana y El Salvador; en la mañana estuvo en Guyana donde fue recibido por el primer ministro guyanés, Mark Phillips, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Hugh Todd, entre otros funcionarios, informó la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia.

«Durante estas visitas también se firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos ámbitos de cooperación. Su Alteza el Emir estará acompañado por una delegación oficial», destacó la agencia de noticias Qatar.

El Salvador mantiene embajada y consulado en Qatar, concurrente para Kuwait, Sultanato de Omán, Jordania, Arabia Saudita, Pakistán y Palestina.

Cabe destacar que el Gobierno salvadoreño con el apoyo de Qatar ha impulsado acciones en los sectores cultural, educativo, salud, primera infancia y otros.

Entregan llaves de la ciudad de San Salvador

Asimismo, el alcalde de San Salvador, Mario Durán entregó las llaves de la ciudad de San Salvador a su Alteza, el Jeque @TamimBinHamad Emir del Estado de Qatar, en el marco de su visita oficial a El Salvador.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES