viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaEmbajada Británica en El Salvador entrega premio a INDES por promover la...

Embajada Británica en El Salvador entrega premio a INDES por promover la accesibilidad e inclusión

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) recibió, recientemente, un premio en la categoría Deporte Inclusivo de la II edición de los Disability Awards- Aliados por la Inclusión, organizados por la Embajada Británica en El Salvador.

Redacción: Diario El Periodista      Fotos: cortesía INDES

David Lelliott, Embajador del Reino Unido en El Salvador, durante su discurso en la entrega de los premios Disability Awards- Aliados por la Inclusión. Foto: cortesía INDES.

“Hicimos el compromiso por parte de la Embajada Británica hace un año, durante la primera premiación, de organizar una segunda iteración de los Disability Awards. Nuestra idea era alzar el perfil del tema y compartir buenas prácticas, para inspirar a otras organizaciones y empresas a hacer más en este ámbito”, fueron las palabras que expresó David Lelliott, Embajador del Reino Unido en El Salvador, durante la ceremonia de entrega de los Disability Awards- Aliados por la Inclusión.

La Embajada Británica en El Salvador, junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y el Índice de Inclusión Empresarial, crea esta iniciativa por la necesidad de fomentar una cultura de inclusión que propicie la apertura de espacios y oportunidades para el desarrollo y desenvolvimiento de las capacidades físicas e intelectuales de las personas con discapacidad.

El premio fue recibido, en representación del INDES, por la gerente de Desarrollo Deportivo, Dinora Acevedo, y otorgado por ejecutar el Programa de Academias Deportivas Inclusivas (PROADI) con el respaldo económico de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L).

Foto: cortesía INDES

Según informa la página web del INDES, en PROADI se promueven los derechos y deberes de las personas con discapacidad mediante la atención deportiva como un proceso integral de desarrollo físico, psicológico y social, que tiene incidencia en 12 departamentos, 76 municipios.

Una de las buenas noticias es que, tras dos años de haberse implementado se ha atendido a un aproximado de 1,187 personas con discapacidad, impactando directamente a 3,139 e indirectamente a unos 15 mil 965

El INDES fue reconocido entre 31 organizaciones que trabajan a favor de la inclusión de las personas con discapacidades.

Además del INDES, en la categoría de Deporte Inclusivo, fueron premiados la Academia de Inclusión de Fútbol, Asociación Bética Salvadoreña para el Desarrollo del Deporte Adaptado e Inclusivo, One Team y WOD N Sivar.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES