jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Estados Unidos Joe Biden: “Toda mi alma está en unir a...

Presidente Estados Unidos Joe Biden: “Toda mi alma está en unir a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo”

Joe Biden se convierte en el 46º presidente de EE. UU. este miércoles 20 de enero de 2021, cuando jura el cargo ante el Capitolio en una ceremonia sin público. Kamala Harris juramentó también como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático en asumir el cargo en la historia dicho país.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: captura de imagen Redes Sociales

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden subrayó en su primer discurso como mandatario que su corazón está puesto en unir al país. “Hoy, en este día de enero, toda mi alma está en esto: Unir a Estados Unidos, unir a nuestro pueblo, unir a nuestra nación. Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución”.

“Estados Unidos ha sido probado de nuevo y Estados Unidos ha estado a la altura del desafío. La cuada de la democracia se celebra hoy”, agregó Biden.

El nuevo presidente de Estados Unidos expresó en su discurso que se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha hecho caso a la voluntad del pueblo. “Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y a esta hora, amigos míos, la democracia ha prevalecido”.

El presidente pidió a los estadounidenses que se unan para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, una idea que mencionó a menudo en la campaña.

“Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad”, resaltó.

Biden reiteró que deben unirse como nación para luchar contra los enemigos que enfrentan. “Ira, resentimiento y odio, extremismo, anarquía, violencia, enfermedad, desempleo y desesperanza. Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes”.

Fue juramentado por el juez principal de la Corte Suprema, John Roberts.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES