domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaPuerto Cortés, una alternativa para movilizar carga importación/exportación vía el Atlántico

Puerto Cortés, una alternativa para movilizar carga importación/exportación vía el Atlántico

Desde un inicio, Puerto Cortés fue concebido por OPC como un proyecto regional. A la fecha, la terminal es el principal Puerto de movimiento de contenedores del Atlántico para el CA-4 y Belice.

Puerto Cortés, Honduras. – En el 2013, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ganó la concesión para operar la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés en Honduras. Desde entonces, la empresa ha invertido más de US$ 270 millones en infraestructura, tecnología de última generación y modernización de la terminal, convirtiéndola en la mejor opción para el movimiento de carga por el Atlántico en el CA-4 y Belice.

La empresa ha creído siempre en la región y en su potencial, entiende el desarrollo logístico, y visualiza la oportunidad que éste puede brindar en beneficio de los países centroamericanos. Por ello, la terminal cuenta con un robusto plan de inversión para la modernización y desarrollo de la terminal, que ya está ofreciendo la operación portuaria regional más eficiente, productiva y competitiva para la importación y exportación en la región.

Esta inversión ha generado eficiencia, productividad y competitividad en el puerto, por ende, de la región. Esto nos ha permitido ofrecer tarifas muy competitivas a nivel regional.

A la fecha, la tasa de ocupación de muelle no llega al 50%, lo que significa que el puerto cuenta con capacidad para incrementar la carga que se moviliza a través de la terminal en el Atlántico.

La terminal ofrece servicios altamente eficientes y es una excelente alternativa para movilizar carga vía el Atlántico, ofreciendo beneficios únicos para sus clientes internacionales, dentro de ellos:

Puerto Cortés cuenta con grúas pórtico Súper Post Panamax de última generación, este desarrollo de nueva infraestructura y equipamiento para el movimiento de contenedores en muelles y patios genera crecimiento económico regional y demanda de volúmenes.

Además, cuenta con equipo de última generación que permite alta productividad y eficiencia en los procesos.

Ofrece Tarifas competitivas – que están disponibles en diferentes plataformas.

Tiempos de despacho promedio de 3.8 días.

La carga que va en tránsito hacia los países de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, y Belice no está sujeta a inspección por parte de las autoridades en OPC.  Es importante aclarar que todos los contenedores son escaneados, es decir que hay una inspección no intrusiva.

La única razón por la cual se solicita una inspección intrusiva del contenedor es si lo declarado no coincide con la carga o si se encuentran armas dentro de un contenedor y que únicamente si se encontrara algo anormal a lo declarado o armas en esa operación de escaneo es que las autoridades solicitarían una inspección intrusiva del contenedor.

Puerto Cortés forma parte del programa CSI (Aduana americana) y mega puerto, que permite que la carga que sale hacia Estados Unidos no esté sujeta a revisión.

La terminal opera 24/7 incluyendo los días feriados sin costos extra.

El puerto cuenta con el sistema Navis N4, que identifica dónde se encuentra la carga dentro de la terminal.

Puerto Cortés cuenta con más de 1,800 plugs para carga reefer.

Los clientes pueden monitorear su carga mediante el plan de atraque que es público y se encuentra en la página web de OPC.

Se pueden descargar sus facturas y VGM sin necesidad de enviar correos o contactar a personal de OPC.

Es factible manejar triangulaciones, puede ingresar una exportación y retirar una importación, evitando fletes en falso.

La OPC driver App, garantiza eliminación de papeles.

Facturas y pagos pueden hacerse en dólares americanos a través de transferencias UNI.

Existe trato igualitario y transparencia con todos nuestros clientes.

Fuente: Operadora Portuaria Centroamericana (OPC). –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES