viernes, abril 19, 2024
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Gobierno de El Salvador invierte $61.5 MM en Bypass de La Libertad, un ancla para potenciar el turismo en el país

Esta nueva infraestructura vial beneficiará a unas 100,000 personas, quienes circularán por este lugar hacia las playas de La Libertad. Este viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera realizó un recorrido por el Bypass.

      Redacción: Milady Cruz          Fotos: cortesía Secretaria de Prensa @SecPrensaSV 

El Bypass de La Libertad se convierte desde hoy, en un ancla para potenciar el turismo y contribuir al crecimiento económico de la zona costera de El Salvador. Esta obra consta de tres segmentos, con una longitud total de 6.5 kilómetros de carretera a cuatro carriles. 

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«Esta obra va a poder ser utilizada ya por todos los salvadoreños. Que Dios los bendiga, que Dios bendiga a esta gran obra y que Dios bendiga a todos los trabajadores que la hicieron posible. Con este tipo de proyectos vamos a beneficiar a miles de salvadoreños que van a vivir mejor, porque el turismo trae desarrollo», destacó el presidente Nayib Bukele durante su visita para verificar la conclusión de esta importante obra de infraestructura vial.

«Vamos a potenciar el turismo, esta es una infraestructura primordial para la implementación del Surf City. Que nuestro país no sea conocido como antes, que era conocido por la corrupción, por la violencia, por las maras”, agregó el mandatario.

Características

Según se informó, el segmento I consistió en la construcción de 2.89 kilómetros de carretera, de concreto hidráulico, a cuatro carriles de 3.5 metros cada uno. Todo el tramo cuenta con separador central, hombros exteriores y aceras.

El segmento II tiene una longitud de 380 metros, la cual consiste en la construcción de un viaducto de 280 metros de longitud, con pista de rodaje de asfalto, a 45 metros de altura máxima, sostenido por nueve pilas.

El segmento III del «bypass» contiene 3.25 kilómetros de carretera a cuatro carriles. Esta fase inicial al final del segmento II, en margen derecho del río Chilama y finaliza en la carretera del Litoral, en el sector de la lotificación El Mirador.

Bypass2LLPrincipalPor su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera explicó sobre algunas anomalías que encontraron al inicio del proyecto, «quiero informarles las diferentes anomalías que había (en el proyecto). Lo único que encontramos de este proyecto fue corrupción, no había maquinaria, no había personas trabajando, no había nada. Lo que encontramos fue un muro. Esa es la corrupción que encontramos”.

El ministerio de Obras Públicas empezó a construir este proyecto, dando la orden “a la empresa constructora para que iniciará en julio del año pasado, hoy dos meses antes de vencer el plazo se ha finalizado. Esta es una apertura de carretera de 6.5 kms. a cuatro carriles, que incluye al puente más largo, por ahora del país», detalló el titular del ramo.

La megaobra del «bypass» de La Libertad se enmarca en el Plan Maestro de Movilidad y Logística que ejecuta el gobierno salvadoreño.

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