viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSismo de 7.7 sacude México dejando graves daños en infraestructura

Sismo de 7.7 sacude México dejando graves daños en infraestructura

Además de Michoacán y la Ciudad de México, el sismo fue percibido en otros lugares como Colima, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Es el tercer sismo que los mexicanos perciben un 19 de septiembre.

Redacción: con información infobae.com     

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió diversas partes de México. En la capital mexicana la alerta sísmica sonó a las 13:05. El sismológico Nacional dio a conocer en un reporte preliminar una fuerza de 6.8 grados en la escala de Richter, para luego ajustarlo al alza a 7.4; más tarde se informó un nuevo ajuste con tres décimas más.

El epicentro se ubicó al sur de Coalcomán, Michoacán, según datos del Sismológico Nacional. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico inició a unos 37 kilómetros al sureste del municipio Aquila a unos 15.1 kilómetro de profundidad.

El sismo sorprendió en Ciudad de México, sobre todo porque apenas una hora antes, a las 12:19, se realizó un megasimulacro para conmemorar un aniversario más de los otros grandes sismos que han sacudido a la capital mexicana, también en 19 de septiembre.

Se trata de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya habló en sus redes sociales acerca del sismo. En su cuenta de Twitter compartió un video en donde ofreció los datos del Sismológico Nacional, acerca de la magnitud y epicentro del movimiento.

También dijo que todo su gabinete iniciaría las verificaciones correspondientes para conocer, a primera mano, sobre los daños causados.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES