lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEstados Unidos otorga becas Fulbright a profesionales salvadoreños

Estados Unidos otorga becas Fulbright a profesionales salvadoreños

Desde 1952, 874 salvadoreños han ganado la beca Fulbright y 41 la beca Hubert H. Humphrey. Las becas cubren en su totalidad los gastos de estudios y manutención de los estudiantes.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: Embajada Americana

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, otorgó seis becas para que profesionales salvadoreños cursen sus maestrías en universidades de este país norteamericano. EE. UU. invertirá más de 800 mil dólares en los programas de especialización que durarán entre dos y tres años.

Verónica Fuentes, Claudia Calderón, Raúl Díaz, Gabriela Andrade y Gerardo Moreno fueron los seleccionados para participar del programa Fulbright para maestrías. Estudiará en la Universidad de Loyola, Chicago, un máster en Microbiología e Inmunología.

Por su parte, Claudia Calderón se especializará en la enseñanza del idioma inglés en la universidad Montclair State. Asimismo, Gerardo Moreno tendrá la oportunidad de estudiar ciencias de la computación en la Universidad San José State y Gabriela Andrade cursará su maestría en sismología en la universidad de Utah.

“Las facilidades que existen en los países como Estados Unidos nos abren la puerta tanto culturalmente como científicamente. Podemos realizar investigaciones que sean de provecho no sólo para el país (Estados Unidos), sino también El Salvador”, sostuvo Raúl Díaz, quien en agosto de este año iniciará sus estudios en química en la Universidad VirginaTech.

Allison Palacios es la sexta persona beneficiada con una beca en Estados Unidos este año. Ella tendrá la oportunidad de participar en el programa de becas Hubert H. Humphrey, un programa de diez meses que permite combinar cursos académicos a nivel de postgrado con oportunidades de desarrollo profesional. Además, profundizará su conocimiento en el tema de comunidades prósperas, enfocados a niños con problemas de aprendizaje en la Universidad Vanderbilt.

“Estoy muy feliz de saber que tenemos países amigos como Estados Unidos que nos dan estas oportunidades no sólo para representar el país y universidades, sino para poder mostrarle al mundo las capacidades que tenemos los jóvenes salvadoreños”, comentó Palacios.

“Cada año que mandamos a nuevos becarios a sus programas de estudios es una oportunidad para todos los salvadoreños. Cuando ellos regresan tienen una nueva visión e ideas que ponen en práctica dentro de sus especialidades y por ende en sus comunidades”, resaltó un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES