domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarial“Mastercard Day” llegó a El Salvador y destaca acciones positivas de la...

“Mastercard Day” llegó a El Salvador y destaca acciones positivas de la digitalización e inclusión financiera

Durante el evento, los expertos de Mastercard destacaron las iniciativas y programas que la empresa está implementando en la región para fomentar la construcción de una economía digital inclusiva, segura y próspera.

San Salvador. – La empresa global de tecnología en la industria de pagos celebró su primer “Mastercard Day” en El Salvador, que reunió a ejecutivos y representantes de las principales instituciones financieras y tecnológicas del país para discutir tendencias, retos y oportunidades en el ecosistema financiero.

«El evento de hoy fue una extraordinaria oportunidad para reflexionar sobre cómo se verá el futuro de la industria de pagos. Los retos y oportunidades que se vislumbran, y que nos motivan a seguir innovando con nuestros socios, clientes y aliados, unidos por un objetivo común: un El Salvador más allá del efectivo, donde todos puedan disfrutar la seguridad, conveniencia y eficiencia de la economía digital”, comentó Francisco Milian, Country Manager para Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice en Mastercard.

Las sesiones fueron conducidas por expertos locales y regionales, quienes discutieron:

El impacto positivo de las asociaciones público-privadas en materia de inclusión financiera

El papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas como motores de crecimiento económico en América Latina

La importancia de desarrollar productos financieros focalizados para atender las necesidades de sectores subatendidos o no bancarizados;

La necesidad de desarrollar e implementar estrategias de ciberseguridad holísticas y colaborativas para prevenir, identificar y gestionar los ciber riesgos en un mundo cada vez más digitalizado, y

La relevancia de conectar a los usuarios con experiencias únicas que les permitan vivir sus pasiones y alcanzar su máximo potencial.

En última instancia, se destacó la relevancia de fomentar la colaboración entre instituciones financieras, Fintechs, comerciantes y gobiernos para detonar el pensamiento creativo, impulsar soluciones innovadoras y diseñar un futuro en que todos los salvadoreños puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología.

Todo ello como parte de los esfuerzos de Mastercard por conectar a mil millones de personas y 50 millones de pequeñas y medianas empresas a la economía digital a nivel mundial, para 2025.

Entre los conferencistas participantes se encontraron Francisco Milian (Country Manager para Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice en Mastercard); William Dawson (Vicepresidente, Customer Solutions Center, Mastercard Centroamérica y Caribe); Rodolfo Zavaleta (Director Comercial, Mastercard PCA); Coral Sánchez (Directora de Productos, Mastercard Centroamérica y Caribe); Janet Banuchi (Gerente de Mercadeo, Mastercard Centroamérica y República Dominicana), y Jeico García (Especialista Senior de Ciberseguridad e Inteligencia, Mastercard Centroamérica). 

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES