En la actividad cultural, estuvieron presentes, la primera dama de la República, Gabriela de Bukele y de la exministra de Cultura y diputada electa, Suecy Callejas, los artesanos obsequiaron presentes a ambas.
Redacción Fotos: Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura informó que el pasado sábado 17 de abril, se presentó el Ballet Nacional, con la obra la «Gala de ballet romántico y neoclásico», en el Teatro Alejandro Cotto, en Suchitoto, primera función.
El programa incluyó las piezas coreográficas pas de deux del ballet “Festival de flores en Genzano”, pas de deux del ballet “Giselle” y “Gran pas de quatre” y la coreografía neoclásica con música del gran compositor italiano del barroco Antonio Vivaldi, creada por el maestro Óscar Moreno.
Claudia Acosta, presidenta del Patronato de Restauración Cultural del Teatro Alejandro Cotto, destacó que: “El espectáculo es una maravilla, los bailarines son muy buenos. Es el reflejo de los maestros que tienen, todo el repertorio muy bueno, la música. La presencia de la primera dama para nosotros es importantísima, que ella haya venido significa mucho para la ciudad de Suchitoto”, resaltó Acosta.
Al evento asistieron más de cien personas, todos ingresaron al teatro bajo estrictos protocolos de bioseguridad y aforo limitado para garantizar el distanciamiento ante el COVID-19.
“El baile ha sido excelente, me gustó mucho, espero que no sea la última vez que venga este ballet aquí a Suchitoto”, expresó doña Lorena Guerrero, quien asistió acompañada de su hija y su sobrino.
Entre los asistentes se encontraban también turistas como la familia Mundo, formada por una pareja y su joven hija.
“A mí el ballet me encantó, me pareció muy emocionante; la música, el baile, me agradó mucho”, exteriorizó la niña.
Cabe destacar que previo al espectáculo, artesanos de Suchitoto entregaron obsequios a la primera dama y su hija Layla. La exministra Callejas también recibió un presente de la cooperativa de mujeres Pájaro Flor.
Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Ministerio de Cultura.