sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCulturaMinisterio de Cultura informa que Ballet Nacional estrenará una nueva temporada en...

Ministerio de Cultura informa que Ballet Nacional estrenará una nueva temporada en San Miguel

Los horarios de las funciones son: para este viernes 15, a las 6:30 p. m.; el sábado 16, a las 5:00 p. m., y el domingo 17 de octubre, a las 4:00 p. m. Foto: Cultura

El Ministerio de Cultura brindó detalles sobre la nueva temporada que realizará el Ballet Nacional de El Salvador (BNES) con el estreno de: “Esmeralda y valses de amor”, este 15, 16 y 17 de octubre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00, para extranjeros residentes $2.00 y no residentes $3.00. Cultura enfatizó que el público debe presentar tu cartilla de vacunación completa contra COVID-19.

El elenco incluye en la primera parte su programa el pas de six de “Esmeralda”, inspirada en “Notre Dame de París”, de Víctor Hugo; y el pas de deux “Diana y Acteón”, basada en la mitología grecorromana sobre la diosa de la caza, Diana, y el cazador Acteón.

Luego, como parte del espectáculo, el BNES encantará al público del oriente del país con el homenaje a compositores salvadoreños “Valses de amor”, que incluye las piezas: “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Francisco António Lara Hernández, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

El espectáculo “Esmeralda y valses de amor” cuenta con la dirección del maestro Rumen Ivanov Rachev, director del elenco.

“Bajo la luz de la luna y con la brisa del viento, un maquilishuat desprende sus hojas y envuelve a un grupo de jóvenes…”, describe lo que será esta obra, que cautivará al público presente.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES