viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEducación entrega computadoras a Centro Escolar Francisco Gavidia en Chalatenango

Educación entrega computadoras a Centro Escolar Francisco Gavidia en Chalatenango

Padres y madres de familia, en compañía de sus hijos, llegaron al Centro Escolar Francisco Gavidia del municipio de Dulce Nombre de María en el departamento de Chalatenango, para recibir los dispositivos tecnológicos portátiles que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele estrega a través del Ministerio de Educación (MINED) y el programa Enlaces con la Educación. Redacción: Diario El Periodista Foto: Cortesía

Gracias a esta herramienta los estudiantes podrán desarrollar mejores aprendizajes, ya que cada computadora cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, así como con el sistema operativo de Windows 10, Google Classroom, las guías de trabajo y los estudiantes de Bachillerato podrán obtener una certificación en idioma inglés, a través de la plataforma Platzi.

Además, a cada estudiante se le ha entregado la licencia de Microsoft Office y un paquete de datos educativos totalmente gratis.

El padre de familia, Oscar Salguero, comentó que “es una excelente herramienta que el gobierno está dotando a los estudiantes, por fin tenemos un gobierno que se preocupa y está pensando en grande por la educación de nuestros hijos, es una gran ayuda pues yo, ya no tengo que sacar de mi bolsa ese dinero para mi hija; al final, la mejor beneficia es ella porque a veces la economía familiar no nos alcanza para adquirir algo así, se ve que es buena marca y de calidad, yo le digo a mi hija que la cuide (…) pues ahora la tecnología ya es presente y futuro para el desarrollo de la educación de nuestros hijos”.

De la misma manera, la señora María de Castillo, llegó a retirar la computadora de su sobrina, ella manifestó que “es un buen beneficio el que está dando el Ministerio de Educación, porque en la computadora ellos se pueden desarrollar más, y más ahora que estamos en esta pandemia, y que hay clases virtuales. Es una gran ayuda y apoyo el que se les esté dando una herramienta y con Internet, porque la mayoría somos de escasos recursos”.

“Agradezco grandemente el esfuerzo que el Gobierno y el Presidente están haciendo para favorecer a todos los niños, especialmente al mío. Esta entrega nos beneficia en la economía, porque nosotros no tenemos equipo tecnológico para ellos, nos beneficia a los padres y a los niños, ellos tienen su propia herramienta de estudio con la que van a estar a la vanguardia de la tecnología”, expresó la madre de familia, Ligia Muñoz.

Asimismo, la también madre de familia, Blanca Girón, externó: “Esto nos favorece mucho, agradezco a Dios y a nuestro Presidente, pues habemos muchas personas de escasos recursos y nos sentimos contentos por recibir esta ayuda que es de mucha utilidad para los alumnos, gracias por entregarla”.

Por su parte, Meybelin, S., estudiante de octavo grado, dijo sentirse “muy contenta de tener este beneficio, ya que será más fácil para mi recibir mis clases en línea, pues con el teléfono móvil fallaba la señal y con esto ―la computadora― será un gran beneficio porque será más fácil para mi continuar con mis estudios”.

“Esta computadora me va a servir para seguir estudiando, porque con el celular me costaba un poquito, y si seguimos así por la pandemia, me va a favorecer para mis clases en línea. También, mis padres ahora ya no van a gastar en datos, porque ya los da el gobierno”, acotó la estudiante Meilyn M.

Gracias a estas entregas los estudiantes del sistema educativo público tendrán la oportunidad de tener un mejor aprendizaje, utilizado la tecnología como un recurso didáctico para su formación. Como MINED seguiremos trabajando de manera acelerada para llevar la tecnología a todo el territorio nacional.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES