jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaMigración y Extranjería proyecta más de 350 mil ingresos y salidas de...

Migración y Extranjería proyecta más de 350 mil ingresos y salidas de viajeros en Temporada de Navidad y Fin de Año

Para esta temporada de fiestas de Navidad y Fin de Año, todas las fronteras continuarán prestando servicio las 24 horas del día. Adicional, se habilitarán los días 27 y 28 de diciembre en horario extraordinario, las sucursales de: Santa Ana, San Miguel, Usulután y Cascadas, para los usuarios que necesiten realizar sus trámites migratorios como: emisión de pasaportes, prechequeo, extranjería, revisión de actas notariales y otros.

Redacción: El Periodista      Fotos: cortesía Migración

El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó que para el periodo que comprende del 15 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se prevé registrar “más de 350 mil ingresos y salidas de personas del territorio nacional, cifra que representa un alza del 95% comparado al mismo periodo del año anterior”.

El director general de Migración y Extranjería dio la bievenida a los pequeños, que acompañan a sus padres a disfrutar de su visita en El Salvador.

Según se informó, más de 400 oficiales migratorios están prestando servicio a nivel nacional las 24 horas del día, para atender a miles de connacionales que vendrán a compartir con sus familias, amigos y demás seres queridos en estas fiestas; así como a los extranjeros que han planeado visitar nuestro país para estas festividades.

“Se ha fortalecido la capacidad de atención en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, para garantizar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros al territorio salvadoreño de forma ágil y ordenada, así como en las distintas sucursales de la Dirección General de Migración y Extranjería, debido a que en esta temporada se incrementa la demanda de servicios”, acotó el director de Migración y Extranjería.

Los flujos migratorios de enero a la fecha, de acuerdo con las estadísticas, Migración ha atendido más de 4 millones de ingresos y salidas de viajeros entre salvadoreños y extranjeros a través de las distintas fronteras; durante este año, más de 1 millón de extranjeros han visitado El Salvador por turismo, trabajo o negocios, grandes eventos como el mundial de surf y el “Crypto Turismo” han estimulado en gran medida los viajes a nuestro país.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES