viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael detectó primer caso de “flurona”, una infección de gripe y COVID-19

Israel detectó primer caso de “flurona”, una infección de gripe y COVID-19

La combinación de ambos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad, y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los hospitales, informaron fuentes oficiales.

Redacción                   Foto: Internet

TEL AVIV. – Israel identificó el primer caso de la llamada “flurona”, una infección de gripe y Covid-19 a la vez, según informó la prensa local del país. El personal sanitario detectó la enfermedad en una mujer embarazada de 30 años que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades y que recién dio a luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva.

Según explicaron los responsables médicos del centro, pese a no estar vacunada ni contra el Covid-19 ni contra la gripe la mujer se encontraba “en buen estado”. Sin embargo, las autoridades siguen en alerta por el caso, ya que a pesar de que en principio la mujer solo mostró síntomas leves existe cierta preocupación por si la mezcla de ambos virus pudiera provocar una enfermedad de mayor gravedad.

“Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus apenas llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test”, explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Beilinson. Para tratarla, se le dio una combinación de medicamentos “que atacan tanto al coronavirus como a la gripe”. La paciente fue dada de alta el pasado 30 de diciembre.

Una doble infección que genera incertidumbre

La doble infección se identificó por primera vez en una mujer que entró en trabajo de parto la semana pasada en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva. Según el hospital, la joven madre, que no está vacunada contra ninguno de los patógenos, evoluciona favorablemente.

El Ministerio de Salud israelí todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.

La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes. “Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES