lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEstados Unidos lanza convocatoria de becas SUSI para líderes estudiantiles

Estados Unidos lanza convocatoria de becas SUSI para líderes estudiantiles

Los jóvenes interesados en esta beca pueden ingresar a https://sv.usembassy.gov/es/education-culture-es

San Salvador, El Salvador. – El Gobierno de los Estados Unidos y El Instituto de Estudios de Estados Unidos (SUSI por sus siglas en inglés) abre su convocatoria de becas para el programa de Líderes Estudiantiles 2024. El programa es organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo (ITD) en Amherst, Massachusetts y es impartido en español. Cinco estudiantes salvadoreños que puedan demostrar experiencia en servicio a la comunidad y aptitudes de liderazgo; serán seleccionados para participar en este programa que tiene una duración de cinco semanas, entre julio y agosto del 2024.

Durante la beca, los participantes seleccionados tomarán talleres interactivos sobre ciudadanía activa, construcción de comunidades, políticas públicas, liderazgo político y voluntariado. El Departamento de Estado de Los Estados Unidos cubre todos los costos del programa.

El programa SUSI busca potenciar la participación cívica y proporcionar a líderes estudiantiles universitarios con la oportunidad de tener un conocimiento más profundo de los Estados Unidos, al mismo tiempo mejorar sus habilidades de liderazgo.

“El programa Líderes Estudiantiles es una gran oportunidad para todos los jóvenes líderes que desean desarrollarse y realizar planes innovadores y prácticos para sus comunidades. Y al mismo tiempo convertirse en ciudadanos ejemplares y poder construir un futuro mejor para ellos, para sus familias y para El Salvador”, indicó el portavoz de la Embajada de los Estados Unidos, Michael Brooks.

El Gobierno de los Estados Unidos junto con La Embajada han patrocinado Institutos de Líderes Estudiantiles desde el 2003. Entre ellas se encuentra el programa de becas SUSI, el cual desde 2008, 72 jóvenes líderes han participado en este programa.

Estos son los requisitos:

● Demostrar interés en el tema de Participación Cívica.

● Estar activo en un programa académico y servicio comunitario.

● Tener entre 18 y 25 años.

● Compromiso en retornar a El Salvador, una vez concluido el programa.

● Excelencia académica comprobada, a través de constancia de notas, recomendaciones de profesores y actividades extracurriculares.

● Demostrar fuertes cualidades de liderazgo y potencial en sus actividades universitarias y comunitarias.

Los jóvenes interesados en esta beca pueden ingresar a https://sv.usembassy.gov/es/education-culture-es

Fuente: Embajada Americana. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES