viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaBANDESAL y CNR firman convenio para facilitar trámites a salvadoreños

BANDESAL y CNR firman convenio para facilitar trámites a salvadoreños

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y el Centro Nacional de Registros (CNR) firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, para la coordinación e intercambio de información y prestación de servicios para beneficiar a usuarios de ambas entidades.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía

Con la suscripción de este convenio, BANDESAL podrá consultar de forma electrónica la información del Registro de Comercio y del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas (RPRH) del CNR, aumentando la efectividad en los trámites legales involucrados en el proceso de otorgamiento de créditos a usuarios del Banco.

El Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial de BANDESAL contará con el apoyo del CNR, en impartir jornadas de entrenamiento en diversas temáticas relacionadas con el Registro de Propiedad, Registro de Comercio, Garantías Mobiliarias y Propiedad Intelectual, entre otras, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y empresariales de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES).

Dicho convenio promoverá la formalización de las MYPES, proporcionando al Centro de Entrenamiento de BANDESAL los espacios para el uso de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) del CNR o de otras unidades sustantivas en materia formativa.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, destacó la importancia de realizar este tipo de convenios, ya que, a través de estos se dejarán en el pasado todos los procesos administrativos desfasados que caracterizaban a los gobiernos anteriores, lo cual impedía el progreso del desarrollo económico del país.

Camilo Trigueros, director ejecutivo del CNR, reconoció que la institución se encuentra en una transformación digital, utilizando herramientas electrónicas para que sus registros públicos sean más accesibles para las instituciones como BANDESAL, lo que se traduce en trámites más simples y fáciles para toda la población.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continuará promoviendo el trabajo articulado de las diferentes instituciones del Estado, para de esta manera seguir generando un impacto positivo en la población salvadoreña.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES