Redacción: Diario El Periodista Foto: Archivo
El gran amor que los seres humanos tienen por los animales de compañía no tiene precio, requiere también respetarlo y hacerlo sentir como un miembro más de la familia.
La nueva Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa, este martes 25 de enero, establece que el maltrato a los animales de compañía no será tolerado en ninguna de sus formas.
Algunas infracciones que contempla la ley son: infracciones leves serán sancionadas con una multa comprendida entre uno hasta tres salarios mínimos del sector comercio y servicios.
Las infracciones graves serán sancionadas con una multa comprendida entre cuatro a seis salarios mínimos del sector comercio y servicios. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa comprendida entre siete hasta diez salarios mínimos del sector comercio y servicios.
En la sensibilización sobre la protección de los animales también se verán involucradas diferentes instituciones; entre ellas, el Ministerio de Educación, pero como entidad principal el Instituto de Bienestar Animal (IBA) como ente rector que velará por la protección animal en El Salvador y hará cumplir la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.
El llamado también se extiende a las instituciones educativas para que los niñitos cuiden de la integridad de los animales de compañía desde casa.