viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialLos amiguitos de cuatro patas ya tienen su propia ley para protegerlos

Los amiguitos de cuatro patas ya tienen su propia ley para protegerlos

La Asamblea Legislativa aprobó con 76 votos a favor, la “Ley Especial de Protección y Bienestar Animal”, que busca garantizar el bienestar, la protección y el buen cuido de los animales de compañía.

Redacción: Diario El Periodista            Foto: Archivo

El gran amor que los seres humanos tienen por los animales de compañía no tiene precio, requiere también respetarlo y hacerlo sentir como un miembro más de la familia.

La nueva Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa, este martes 25 de enero, establece que el maltrato a los animales de compañía no será tolerado en ninguna de sus formas.

Algunas infracciones que contempla la ley son: infracciones leves serán sancionadas con una multa comprendida entre uno hasta tres salarios mínimos del sector comercio y servicios.

Las infracciones graves serán sancionadas con una multa comprendida entre cuatro a seis salarios mínimos del sector comercio y servicios. Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa comprendida entre siete hasta diez salarios mínimos del sector comercio y servicios.

En la sensibilización sobre la protección de los animales también se verán involucradas diferentes instituciones; entre ellas, el Ministerio de Educación, pero como entidad principal el Instituto de Bienestar Animal (IBA) como ente rector que velará por la protección animal en El Salvador y hará cumplir la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

El llamado también se extiende a las instituciones educativas para que los niñitos cuiden de la integridad de los animales de compañía desde casa.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES