jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCentroamericaFundación BCIE- Zamorano destina $844 mil a programa de becas para países...

Fundación BCIE- Zamorano destina $844 mil a programa de becas para países socios

Becas Fundación BCIE- Zamorano fortalecerán las capacidades profesionales de estudiantes de la región, Cuba y Colombia.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía BCIE

Con el fin de contribuir y brindar un mejor acceso a la educación superior, así como proveer de las herramientas académicas necesarias y fortalecer las capacidades profesionales de estudiantes de la región, y de los países Cuba y Colombia el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes el Programa “Becas Fundación BCIE- Zamorano”.

Las “Becas Fundación BCIE- Zamorano”, serán financiadas a través del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE (FAS BCIE) entre el periodo 2022 – 2026 con un monto total de US$844,000. Estas consisten en el financiamiento no reembolsable para cubrir el gasto anual de un programa de pregrado de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano con una duración de cuatro años.

“Nos llena de satisfacción mediante esta inactiva respaldar a nuestros jóvenes profesionales con excelencia académica a través de un apoyo económico, y así proveer las herramientas académicas necesarias para que en el futuro puedan optar a mejores oportunidades laborales y contribuir al progreso socioeconómico de los países”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Según informa el BCIE, el programa está dirigido a jóvenes nacionales de los países socios beneficiarios que tengan interés de desarrollar una carrera académica superior en el ámbito de la agroindustria en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y que cumplan los requisitos como; necesidad financiera, desempeño educativos, nacionales y residentes del país socio beneficiario, cumplir con los requisitos de ingreso de la Escuela Agrícola y ser admitido para cursar una carrera de pregrado.

En el primero año, se otorgarán hasta diez becas nuevas distribuidas anualmente a cada país socio beneficiario y cada año se agregará una por país socio beneficiario. El total de los beneficiarios no podrá exceder los 40, es decir hasta cuatro beneficiarios por país de forma anual.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES