martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaDefensoría del Consumidor inspecciona precios de lácteos en cadenas de supermercados

Defensoría del Consumidor inspecciona precios de lácteos en cadenas de supermercados

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el personal de la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, inspeccionan los precios de los lácteos en San Juan Opico, Mejicanos y cadenas de supermercados de Soyapango.

Redacción: Diario El Periodista         Fotos: Defensoría del Consumidor

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar explicó a los medios de comunicación que están verificando “el tema de movimiento de inventario, a través de este mecanismo también logramos establecer si ha existido una práctica abusiva”, en los precios de los lácteos, precisó el funcionario.

Durante las inspecciones con equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC) solicitan información sobre inventarios, precios, y comprobantes de compras y ventas, a empresas importadoras, distribuidoras y comerciantes para identificar o descartar la práctica abusiva de alza injustificada de precios en los lácteos.

Ricardo Salazar reiteró que de comprobarse la práctica abusiva de la “utilización de maniobras o artificios para aumentar injustificadamente precios de alimentos, artículos de primera necesidad…” (art. 18, literal h, de la LPC) será denunciada ante el Tribunal Sancionador.

El titular de la Defensoría invitó a toda la población a reportar abusos en los precios de lácteos, por medio, del WhatsApp 7844-1482 o al número de teléfono 910 de la institución.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES