viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFundacion Gloria Kriete respalda la nueva declaración mundial sobre educación social y...

Fundacion Gloria Kriete respalda la nueva declaración mundial sobre educación social y financiera

La Fundación Gloria Kriete alienta a otras organizaciones a unirse a este movimiento global empoderando a los niños y jóvenes de El Salvador con las habilidades sociales y financieras esenciales.

San Salvador. – En un evento histórico que unió voces en todo el mundo, la Conferencia Mundial sobre Habilidades Sociales y Financieras recientemente concluida, organizada por Aflatoun International en Utrecht, Países Bajos, del 1 al 3 de noviembre de 2023, reunió a diversas partes interesadas, incluidos representantes de la juventud, funcionarios gubernamentales, educadores, civiles. organizaciones de la sociedad civil, organismos de la ONU e instituciones financieras.

En dicha conferencia se establecieron diálogos sobre la importancia de reforzar las habilidades básicas para la vida y conocimientos financieros entre niños y jóvenes en muchos países, incluido El Salvador. La conferencia se centró en discutir estrategias prácticas y programas exitosos para garantizar que más niños y jóvenes en todo el mundo adquieran estas habilidades cruciales.

En particular, la Fundación Goria Kriete (FGK) ha expresado su respaldo a la recientemente lanzada Declaración Global sobre Educación Social y Financiera, un testimonio de su compromiso con el avance de la educación.

La FGK ha sido reconocida como una organización líder en la región en el campo de la educación social y financiera ya que con su Programa Oportunidades han desarrollado prácticas para empoderar a niños y jóvenes con estas habilidades esenciales. 

“Desde hace 15 años desarrollamos diferentes proyectos en conjunto con Aflatoun, una alianza que nos permite preparar tanto a educadores como a los jóvenes en educación que les permite saber cómo gestionar sus finanzas a medida que van creciendo. No sólo en cuestión de gasto sino también de inversión”, comentó, Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.

Entre los proyectos que la Fundación Gloria Kriete ha desarrollado junto Aflatoun se encuentran: Habilidades para el Emprendimiento – Think Human Foundation – AFLATOUN: Es un taller donde se aprende a tener habilidades para emprendimiento, estudio de mercado, reconocimiento de marca, producto, marca personal, y también presupuesto.

Gestión de Proyectos – PMIEF – AFLATOUN: Es un taller donde se aprende a tener habilidades de gestión de proyectos, desarrolla el pensamiento crítico, haciendo una estructuración clara de la ruta a seguir con objetivos y alcances bien establecidos incluyendo la parte financiera.

Crypto & Blockchain Technology Pilot Plan ORCA-AFLATOUN: Un entrenamiento donde los jóvenes aprenden de manera básica los riesgos y ventajas de los criptoactivos, minería, cadena de bloques, y parte de educación financiera en cuanto a moneda virtual, su origen, y tambien las oportunidades que hay hoy en día en el uso correcto de estos activos, NFT´s, Smart Contracts, y otros.

Estos proyectos se desarrollaron en este año, y se continuara con los primeros 2 en el año 2024-2025. Hasta la fecha se han beneficiado a más de 3400 jóvenes con este tipo de educación a través del Programa Oportunidades de Fundación Gloria Kriete.

Alineada con la Declaración de Visión del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Transformación de la Educación, la Declaración de Utrecht reconoce las necesidades cambiantes de los niños y jóvenes de hoy en un mundo que se globaliza rápidamente. Posiciona la educación social y financiera como un catalizador para cultivar ciudadanos globales responsables que comprendan los intrincados vínculos entre las cuestiones sociales y los desafíos económicos.

En adición, la declaración aborda las deficiencias de los sistemas educativos actuales para abordar eficazmente los desafíos sociales, ambientales y económicos que enfrentan los niños en todo el mundo.

Al enfatizar el papel integral de la educación social y financiera, contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluido poner fin a la pobreza, promover la salud y el bienestar, garantizar una educación de calidad, fomentar la igualdad de género, mejorar la empleabilidad, abordar las desigualdades y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Publicada el 20 de noviembre, la Declaración de Utrecht es un testimonio del compromiso compartido de los defensores globales, incluida la Fundación Gloria Kriete para dotar a las generaciones jóvenes de las habilidades y conocimientos necesarios para navegar en un mundo en constante cambio.

Llama por un futuro en el que todos los niños tengan acceso a una educación social y financiera de calidad, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: FGK. –

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES