domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculos‘Dragon Ball’, Triste adiós a su creador Akira Toriyama, murió a los...

‘Dragon Ball’, Triste adiós a su creador Akira Toriyama, murió a los 68 años

El dibujante japonés de manga falleció el 1 de marzo de un derrame cerebral agudo, anunció su taller creativo, Bird Studio, en un comunicado a través de redes sociales. Según el sitio web de la popular serie, el funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares.

Akira Toriyama, creador del recordado dibujo ‘Dragon Ball’, falleció a los 68 años. Este anuncio que ha sorprendido al mundo fue brindado por el sitio oficial del recordado dibujo.

Según el comunicado, firmado por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, Toriyama habría muerto a principios de marzo, pero la noticia fue comunicada de forma oficial este 7 de marzo.

«Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo», sostuvo en primera parte el comunicado que emitió el sitio web.

Además, escribieron: «Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida».

Por último, anunció que «el funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familias».

‘Dragon Ball’ es una zaga que se robó el corazón y la atención del mundo, a través del recordado Gokú, que era un niño con cola que tenía una fuerza incontrolable, que defendía al mundo de los villanos, que le impedían que pueda juntar las esferas del dragón. Este anime se expandió con series como ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball GT’, ‘Dragon Ball Super’.

Sin embargo, Akira Toriyama también fue el creador de ‘Doctor Slump’, ‘Chrono Trigger’, ‘Naruto, One Piece’ e incluso dibujantes como Jim Lee de DC Comics.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES