lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialSan Salvador cuenta con 100 nuevas Comisiones Comunales de Protección Civil Municipal.

San Salvador cuenta con 100 nuevas Comisiones Comunales de Protección Civil Municipal.

Los integrantes de las comisiones fueron capacitados para atender emergencias en sus comunidades.

Redacción: Arely S.     Foto: cortesía Alcaldía de SS

En respuesta a las emergencias suscitadas en los últimos días, debido a las lluvias que azotan el territorio nacional, el alcalde de San Salvador, Mario Duran, juramentó 100 nuevas comisiones comunales de Protección Civil, que ayudarán ante una emergencia en cada una de las comunidades donde viven.

El edil informó que son 1,500 hombres y mujeres que han recibido capacitación para atender de forma inmediata ante cualquier emergencia que ocurra en sus comunidades, entre ellas, La Fosa, Comunidad La Isla, Colonia Atlacalt y Colonia Dina.

¨Estas son las primeras personas que llegan y asisten a la comunidad. Son personas que viven en la comunidad, que viven en alto riesgo, son personas organizadas que han pasado por un proceso de aprendizaje y que ahora están dispuestos a servir a la comunidad”, afirmó.

La Alcaldía también entregó a las nuevas comisiones, un kit con insumos que les permitirán reaccionar de una forma eficiente y rápida en cada una de las comunidades y responder ante cualquier emergencia.

El kit cuenta con cuerdas, botas, cascos, piocha, carretilla, palas y todo un equipo de protección para atender, en primera instancia, ante un incidente.

El alcalde indicó que esta es la segunda juramentación que realizan. “Quiero felicitarlos por tener ese espíritu de servicio es algo que reconocemos. Con esta segunda juramentación, estamos llegando a más de 1,500 capitalinos listos para apoyar en cualquier emergencia que se presente”, indicó.

Las comisiones de Protección Civil Municipal se encuentran coordinadas con la Comisión Nacional de Protección Civil.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES