martes, septiembre 26, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaLos alimentos que puedes comer si tienes COVID-19, refuerza tu Sistema Inmunológico

Los alimentos que puedes comer si tienes COVID-19, refuerza tu Sistema Inmunológico

Para enfrentar la crisis de COVID- 19, lleva una buena alimentación rica en Frutas y verduras, además de vitaminas A, B, C y D que contribuyan a cuidar tu Sistema Inmunológico. Te compartimos la entrevista con la Nutricionista- Dietista, Wendy Godoy.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: cortesía

La importancia de mantener tu sistema inmunitario en buenas condiciones es clave para contrarrestar todo tipo de enfermedad y más ahora cuando el COVID-19, junto con todas sus variantes- ataca el organismo de las personas. Eleva tus defensas con una alimentación sana, tu cuerpo te lo agradecerá.

Wendy Godoy, Nutricionista-Dietista, nos explica que llevar una alimentación rica en frutas y verduras es necesario para “mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones. Este grupo de alimentos posee distintos tipos de vitaminas y todas son beneficiosas para el organismo”.

La especialista explicó a Diario El Periodista que las vitaminas A, B, C y D en específico, contribuyen al buen mantenimiento del sistema inmunitario. “La vitamina C, presente en cítricos como el limón, la naranja, kiwi o fresas, es un elemento esencial para luchar contra las infecciones virales”.

La nutricionista menciona que la fibra, por ejemplo, es un componente que interviene en la función del sistema inmunitario, promoviendo el crecimiento de la flora bacteriana y se encuentra fibra en frutas, verduras, legumbres, nueces y granos integrales.

¿Qué medidas debes seguir cuando contraes el virus?

La experta nos recomienda que se deben tomar los medicamentos asignados por el médico de cabecera.

“Alimentarnos y no ver de menos la comida, priorizar el consumo de una dieta balanceada. Si no tiene ganas de comer o bajo apetito puede comer en pequeñas cantidades y alimentos blandos sopas, purés, carnes blancas o similar. Frutas y verduras no deben de faltar”, insiste.

Tener hidratado tu cuerpo es otro consejo muy valioso para que tomen en cuenta quienes tienen el virus. “Los líquidos son muy importantes para mantenerse hidratados”. Hay que tomar al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

spot_img
ÚLTIMOS ARTICULOS

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES