Redacción: EP
Según reportes, Brasil, uno de los tres países más azotados por la pandemia del COVID-19, registra 1 mil 189 muertes por el virus en las últimas 24 horas y 177 mil 027 nuevos positivos, informó este martes el Gobierno.
A la fecha, el gigante sudamericano suma 633 mil 810 víctimas fatales y 26.776.620 casos confirmados del coronavirus y continúa como la segunda nación del mundo con más muertes por COVID-19, después de Estados Unidos y la tercera en cantidad de contagios, detrás de EE. UU. e India.
El más reciente balance divulgado por el Ministerio de Salud, los contagios por el virus continúan disparados en el país, una situación que se ha intensificado en las últimas semanas por la variante Ómicron, que es mucho más virulenta que las anteriores.
En los últimos dos meses la cifra pasó de 10 mil 250 positivos, el 7 de diciembre, a los 177 mil 027 de este martes 28 de febrero, un número 17 veces mayor.
La Ómicron llegó al gigante sudamericano a finales del año pasado, pero sus efectos comenzaron a verse a partir de enero cuando los positivos por el virus empezaron a multiplicarse muy rápido llegando a las cifras registradas en el último mes, nunca vistas en Brasil.
No ha ocurrido lo mismo con los fallecidos por el coronavirus y el actual número de muertes aún está distante de las 4 mil 250 que se registraron el 8 de abril de 2021, cuando Brasil vivía la más fuerte ola de la pandemia.
De acuerdo con los expertos, esto se debe al avance en la campaña de vacunación, por la que 153,3 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única), lo que equivale al 72% de los 213 millones de habitantes de Brasil.
Fuente: con información infobae.com