Redacción: Diario El Periodista Foto: cortesía
Los jóvenes están redefiniendo las nuevas tendencias laborales al buscar lugares de trabajo donde gocen de esquemas flexibles, horarios que les permitan tener un balance entre su vida profesional y personal, a la vez que buscan integrarse en la formalidad, es así como Teleperformance fortalece su compromiso con ellos al facilitar su inserción al mercado laboral a través de 1,500 fuentes de empleo para este 2022.
Las nuevas posiciones se suman a los más de 7 mil colaboradores con los que cuenta por ahora la empresa, lo que la posicionan como una empleadora estratégica para El Salvador.
Su modelo WAH, por su sigla en inglés: Work at home, –en otras palabras, trabajo desde casa–, le ha permitido tener un modelo de contratación continua a nivel nacional que ha favorecido principalmente a los jóvenes salvadoreños, sector de la población que ha sufrido de secuelas importantes a causa de la pandemia de Covid-19 como la interrupción de la educación, dificultades para su inserción al mercado laboral, así como la pérdida de empleos.
En la actualidad, su plantilla se compone en 44% jóvenes de 18 a 23 años, expertos en interacciones que brindan servicio a empresas multinacionales líderes en telecomunicaciones, turismo, retail, ventas, transporte y logística, entre otros sectores.
Datos de la “Encuesta Millennial y Gen Z 2021”, elaborada por la consultora Deloitte, revelan que para el 48% de los millennials, lo más significativo en materia laboral es la adaptabilidad de los empleos a su vida personal y viceversa; en tanto que 54% de los centennials encuestados indicaron que la flexibilidad es lo mejor que pueden ofrecer las empresas en sus vacantes.
Dicha tendencia laboral adquiere relevancia si tomamos en cuenta que las últimas cifras de Naciones Unidas estiman que los jóvenes entre los 20 y 30 años representan poco más del 30% de la población mundial, por lo que Teleperformance se ha encargado de generar ambientes de trabajo flexibles, inclusivos y que se adapta a su estilo de vida y horarios. Además de contar con un programa de desarrollo interno JUMP, enfocado en fortalecer las competencias y habilidades profesionales de la fuerza laboral del futuro.
Aspectos claves de las nuevas plazas laborales
Las 1,500 oportunidades de trabajo contemplan posiciones de servicio al cliente, soporte técnico, ventas, administrativo e intérpretes profesionales.
El requisito principal es ser mayor de edad, contar con certificado de bachiller y tener un dominio avanzado de inglés.
A partir de la pandemia, Teleperformance ha adoptado un esquema híbrido, los interesados podrán elegir entre el trabajo presencial en alguno de los 4 sites o teletrabajo. Consulta y aplica para las vacantes en https://jobs.teleperformance.sv/promsvprss/
Es así como la empresa líder en Servicios Digitales Integrados confirma su compromiso de seguir atrayendo el mejor talento disponible en El Salvador, interesado en hacer carrera en áreas de servicio al cliente.