sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaInicia Activa, el programa regional para mujeres empresarias en Centroamérica y el...

Inicia Activa, el programa regional para mujeres empresarias en Centroamérica y el Caribe

El período de postulación para el programa Activa inicia el 8 de marzo y estará disponible hasta el 27 de marzo de 2022, llenando el formulario disponible en el sitio oficial del programa: https://cenpromype.org/programaactiva/.

Redacción: Diario El Periodista      Foto: agencia

El programa Activa busca fortalecer a empresarias de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, a través del desarrollo de sus capacidades técnicas en finanzas que les permitan refinar su modelo de negocio y mejorar sus oportunidades de acceso a financiamiento.

Las empresarias también tendrán acceso a una red especializada de personas expertas y espacios para generar conexiones de valor en el ecosistema empresarial, donde las empresas con mayor potencial de crecimiento e impacto podrán acceder a oportunidades de financiamiento reembolsable de hasta $20 mil para escalar su negocio.

El programa forma parte de las iniciativas para apoyar a emprendedoras y empresas micro, pequeñas y medianas, lideradas por mujeres que desarrolla el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) que, en la actualidad, trabaja de la mano con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Luxemburgo, con el objetivo de apoyar iniciativas enfocadas en fortalecimiento de procesos de aceleración de empresas lideradas por mujeres. La iniciativa Activa es liderada por Alterna en alianza con LUUM y Seed by EY.

Activa sigue un proceso de fortalecimiento empresarial que utiliza la metodología de Cultivación profunda de Alterna, un proceso 100% digital, práctico y personalizado que brinda las herramientas empresariales necesarias para diseñar e implementar planes de negocio dirigidos a asegurar la sostenibilidad financiera de las empresas e incrementar su impacto.

Al finalizar el proceso de fortalecimiento, el programa ofrece la posibilidad de acceder al Fondo Catalyzer para que aquellas empresas más destacadas puedan acceder a financiamiento de hasta $20 mil. Adicional, el programa ofrece la oportunidad de un estudio de cierre de brechas legales y fiscales por personas expertas de Seed by EY y un estudio enfocado en la colocación de productos en plataformas digitales con las personas especialistas de LUUM.  

El programa Activa busca modelos de negocio de impacto liderados por mujeres dentro de los siguientes sectores:

Agroalimentos, alimentos procesados, bebidas y productos saludables: snacks, galletas o postres, jaleas, salsas, cereales, miel, chocolate, especies y superfoods, entre otros.

Artesanías, productos hechos a mano, ropa y decoración: cuidado personal, para el hogar, tejidos, calzado, joyería, accesorios, arte decorativo, madera y bambú, entre otros.

Activa invita a todas las mujeres empresarias con negocios en El Salvador, a postularse por una oportunidad clave para potenciar sus modelos de negocios, mediante capacitaciones de la mano de especialistas, espacios de networking regional y acceso a financiamiento, dando paso hacia el crecimiento positivo de la empresarialidad femenina en Centroamérica y República Dominicana.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES