domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasSocialLa Importancia de los Servicios para la Sostenibilidad del Centro de Datos

La Importancia de los Servicios para la Sostenibilidad del Centro de Datos

Columbus, Ohio. En septiembre de 2021, Vlad Galabov de Omdia analizó la importancia de los servicios para los propietarios y operadores de centros de datos que buscan mejorar la eficiencia en sus operaciones con Michael Okeeffe, vicepresidente de servicios en Vertiv EMEA para una charla rápida sobre conocimientos en centros de datos. A continuación, encontrará la transcripción de esta conversación.

¿Cómo abordan la eficiencia operativa los servicios para centros de datos?

Vlad: ¡Hola! Bienvenidos a esta Charla rápida sobre conocimientos en centros de datos patrocinada por Omdia. Mi nombre es Vlad Galabov y soy el jefe de investigación en centros de datos aquí en Omdia.

Hoy, junto con Michael Okeeffe, vicepresidente de servicios para Vertiv EMEA, hablaremos sobre los servicios para centros de datos, qué significan y cómo pueden ayudar a los operadores. Pues bien, Michael, damos inicio a la conversación con una pregunta que parece estar muy cerca de los corazones de muchas personas. Todos los años, realizamos una encuesta con unos 6000 responsables de la toma de decisiones y este año, indicaron que la eficiencia operativa era la principal preocupación. Así que, ¿cómo abordan la eficiencia operativa los servicios para centros de datos?

Michael: ¡Hola Vlad! Gracias por la oportunidad de estar acá. Por lo general, nuestros servicios se han basado en los riesgos y su gestión, y la confiabilidad y la resiliencia de los sitios, estos tipos de actividades. Sin embargo, en la actualidad toda conversación tiene un elemento de sostenibilidad y esto ha contribuido con la evolución de nuestro negocio de servicios durante los últimos años.

Así que se trata de los sitios y el diseño de los sitios, el consumo energético mínimo / la eficiencia máxima, tanto a nivel del equipo como a nivel del diseño, y luego tiene que ver con los servicios para la revisión continua a lo largo del ciclo de vida en el sitio. Podemos tener monitoreo interno.

Podemos diseñar un sitio digitalmente. Podemos ver la temperatura. Podemos ver los flujos de aire. Podemos tomar los datos de puesta en marcha como referencia y usaremos los parámetros de diseño y los compararemos a lo largo del ciclo de vida del sitio. Y a medida que las cargas aumentan/disminuyen, revisamos continuamente el consumo energético del sitio y desarrollamos nuestros servicios en correspondencia.

Así que diría que solíamos ser una compañía de proyectos con un servicio de reparación de averías, como muchos fabricantes tradicionales en el pasado, y ahora hemos avanzado hacia servicios de soporte operativo más amplios.

¿Cómo pueden los servicios para centros de datos ayudar a los operadores a ser más sostenibles?

Vlad: ¿Y cómo es que los servicios para centros de datos abordan específicamente uno de los principales temas de actualidad: la sostenibilidad?

Michael: Creo que tiene que ver con la planificación del ciclo de vida en el centro de datos. Usted no puede asumir que los parámetros de diseño dicten cómo operará el centro de datos a lo largo de su vida. Los clientes necesitan saber por cuánto tiempo operará el centro de datos, qué necesitan hacer para aumentar la vida útil del centro de datos, y qué medidas deben adoptar en términos de actualizaciones y restauraciones de equipo. 

Además, necesitan hacer preguntas sobre cómo controlan el consumo energético. Tiene que ver cada vez más con enfocarse en la condición del equipo, especialmente cerca del final de su vida útil, por medio del análisis de datos, tener conversaciones con expertos en la materia, y dentro de ese ciclo de planificación, no realizar reemplazos de forma rápida, sino de forma equitativa, para asegurarse de que los sitios más antiguos operen con la mayor eficiencia posible.

Vlad: Eso es muy interesante. Por lo general, en lo relacionado con la sostenibilidad, las personas hablan sobre adquirir energía ecológica, pero es más que eso. Usted ejemplificó muy bien el hecho de que las personas necesitan pensar en más que solo adquirir energía ecológica. Pueden hacer muchas otras cosas para mejorar la utilización de los centros de datos a largo plazo.

Michael: Exactamente, Vlad. Tiene que ver con cómo se usa la energía, no solo del tipo de energía que se adquiera.

¿Es la computación en el borde algo que Vertiv está abordando y cuál es su principal recomendación/aprendizaje?

Vlad: Exactamente. Bueno, no podemos tener una conversación sin tocar el principal tema de actualidad: la computación en el borde de la red. Descubrimos que actualmente 1 de cada 3 flujos de trabajo se ejecutan en el borde y se espera que esto aumente en los próximos cinco años. Esto significa que las empresas y los proveedores de servicios están colocando equipo de alto valor en lugares de difícil acceso y algunas veces en condiciones adversas.

Así que tomando en cuenta el pronóstico de que el valor de la infraestructura en el borde sería de $72 mil millones en 2024, hay una necesidad evidente de monitoreo remoto. ¿Es esto algo que Vertiv está abordando y cómo contribuyen los servicios para centros de datos con este tema en particular?

Michael: Hemos sido testigos del crecimiento de la infraestructura en el borde y la importancia de esta en la red, y hay desafíos que enfrentar. En un centro de datos grande, hay una población de expertos de centros de datos que puede solucionar los problemas tan pronto como surgen —sean técnicos u operativos—. Sin embargo, en un entorno de borde más distribuido, los clientes probablemente no cuentan con las habilidades en el borde para gestionar las alarmas y solucionar los problemas operativos.

Entonces, la conectividad es importante y creo que está por encima del monitoreo. Las personas necesitan un “botón rojo” con el que puedan tener a un experto en la materia en el teléfono. Necesitan ser capaces de realizar actualizaciones de firmware de forma remota, de gestionar alarmas, y en una red grande y distribuida, necesitarán algunos análisis de expertos. No hacen miles de consultas de servicio técnico, pero están muy enfocados en la forma en que dan soporte a esta infraestructura.

Con toda seguridad vemos este aumento y cada vez vemos más y más las aplicaciones en el bode y los servicios que ofrecemos para ofrecerles a los clientes un régimen de mantenimiento más tradicional. Anteriormente, solo se hacía una reparación y se intercambiaba un kit cuando este fallara. Hoy tenemos que ser mucho más reactivos. Necesitan acuerdos a nivel de servicios (ANS). Necesitan un régimen de mantenimiento. Necesitamos usar los análisis que podemos obtener del sitio y asegurarnos de que la resiliencia/confiabilidad de la infraestructura en el borde esté al mismo nivel del tipo de instalación de centros de datos/hiperescala grande.

¿Podría resumir los servicios para centros de datos de Vertiv y cómo los espectadores pueden comunicarse con usted?

Vlad: Hemos mencionado unos cuantos servicios, pero ¿podría resumir los servicios para centros de datos de Vertiv y cómo los espectadores pueden comunicarse con usted?

Michael: Como Vertiv, nos gusta dar soporte a nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida del producto. Contamos con una gran variedad de servicios y la mayoría van dirigidos a los sectores del mercado. Primeramente, los avanzados servicios de proyectos son muy importantes para nosotros. Podría ser algo tan sencillo como el arranque del equipo en un sitio grande, pruebas L1- L5 con asistencia a Tecnología de Sistemas de Información (IST), entrega al cliente y el establecimiento de ese punto de referencia para que el sitio avance, a lo que podemos dar mantenimiento.

Y consideramos que estos avanzados servicios de pruebas son críticos porque gracias a nuestras estadísticas sabemos que si usted tiene el sitio correcto desde un inicio y el sitio funciona bien y se ha puesto en marcha bien, usted sufrirá muchos menos problemas a lo largo del ciclo de vida de dicho sitio. Así que los servicios de proyectos son muy importantes para nosotros.

Luego tenemos nuestras actividades de mantenimiento… desde la básica reparación de averías que usa cada vez más análisis y la conectividad, para ayudar a los clientes a cambiar sus sitios menos y enfocarse más en el mantenimiento. Esta es una gran parte de nuestra organización ya que da soporte a los clientes con ingenieros cualificados en el sitio.

Además, como hemos conversado, el uso de más aprendizaje automático, más IA para ayudar a los clientes a operar sus sitios de la forma más eficiente posible. Nos quedamos al lado del cliente desde la venta del equipo, a lo largo del proyecto, hasta el final cuando los clientes están cerca del final del ciclo de vida de los sitios, y podemos dar soporte durante estas fases.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES