viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosRiky Lemus, El Compay, lanza su producción musical "Aquí estamos"

Riky Lemus, El Compay, lanza su producción musical «Aquí estamos»

El más reciente tema grabado es Aquí estamos, que estará disponible en las plataformas digitales a partir del 18 de marzo y se lanzará oficialmente el 17 en un espectáculo que se llevará a cabo en el restaurante El Sombrero Azul, a partir de las 8:00 de la noche.

Redacción: Diario El Periodista         Fotos: cortesía Agencia

Todos tenemos derecho y debemos aprovechar las segundas oportunidades que nos da la vida. Es el mensaje de la canción «Aquí estamos», compuesta e interpretada por Riky Lemus, El Compay. Esta canción es la cuarta que da a conocer como parte de la producción que tiene el mismo nombre.

Riky Lemus es un cantante salvadoreño nacido en San Salvador, hijo de padres usulutecos, con una historia musical de 30 años.

Sus inicios fueron en el coro y luego en la orquesta del Colegio Don Bosco, inicialmente como guitarrista, ya que no había espacio para cantante.

«La música es mi vocación desde niño. Mis padres me apoyaron tanto de niño como ahora», expresa al recordar que sus primeros «ensayos» fueron escuchando la música en una radiograbadora Phillips.

Empezó a cantar salsa y merengue, interpretaba a diferentes cantantes de la época.

Luego hizo una pausa en la música para estudiar economía. «siempre he creído que hay que trabajar por el desarrollo económico del país, de la familia, de la persona».

Amenizaba eventos privados, cantó salsa y merengue, balada, bolero, bachata, balada en inglés, «de todo un poco menos reguetón».

Durante más de 15 años formó parte de Salsalvador All Stars como vocalista y compositor. Varias de las canciones de esta agrupación son de su autoría. Cada vez que te vas, Cantante enamorado, Como duele. Grabó Cúrame con salsa que, si bien no es suya, hasta ese momento permanecía inédita.

Con esta agrupación llevó su música a diferentes países de la región, incluso a Australia.

Una bonita experiencia ha sido acompañar a diferentes artistas internacionales en sus presentaciones.

Su música

Hace poco más de un año, Riky Lemus inició su carrera como solista.

Grabó Sabrás, una melodía recomendada por su productor Mandy Castaneda. A Riky le gustó porque refleja en mucho los sentimientos que tiene por sus tres hijas.

En paralelo trabajan una balada titulada Lo más bonito, que será como una pintura fina a la que aún dan color para que sea digna de su público.

Luego grabó una salsa original: No lo esperaba, que narra la historia de cualquier persona cuando se encuentra con un viejo amor que fue bonito, que no dolió cuando tuvo que romperse, sino que terminó por cosas del destino.

«Quedan esos sentimientos que siempre hacen que al ser humano se le mueva el tapete», comenta.

Luego Lemus grabó Te Invito, a sugerencia de Alfredo «El Negro» Barahona (productor y manager fallecido por Covid 19). «A Alfredo le gustó el tono y la voz en Sabrás, insistió en que grabáramos Te Invito. Lamentablemente ya no pudo escucharla. A la memoria del Negro esta canción», detalla.

Como invitados estarán antes Los Batanecos All Stars.

«Aquí estamos habla de dejar los rencores, de creer que todos merecemos ser felices, que podemos hacer las cosas bien, habla de luchar por un amor, de las ganas de hacer las cosas bien, de poner todo el empeño por ser felices junto a otra persona. Es un compromiso», considera.

Riky Lemus invita a sus seguidores a escuchar sus canciones en las plataformas digitales, a seguirlo en sus redes sociales y especialmente, a acompañarle el 17 de marzo en el restaurante El Sombrero Azul, donde presentará sus melodías, incluida «Aquí estamos».

Esa noche los asistentes podrán disfrutar además de la buena música con Batanecos All Stars.

Redes Sociales:

Fb @rikylemuselcompay lg

@rikylemuselcompay

Tw CompayRikyLemus

WhatsApp 7740 7606

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES