martes, abril 23, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialSUPER REPUESTOS transforma la frase: “Tenía que ser mujer…” en una oportunidad...

SUPER REPUESTOS transforma la frase: “Tenía que ser mujer…” en una oportunidad para celebrar el mes de la mujer

La campaña “Tenía que Ser Mujer, y ser mujer es” abre las puertas a un pilar que Super Repuestos mantendrá dentro de su estrategia de comunicación porque cada día la importancia de la mujer dentro del rubro automotriz es más relevante, hoy en día 14, 669 son mujeres según datos del VMT a junio del 2021.

Redacción: Diario El Periodista       Foto: cortesía

Super Repuestos como empresa líder en el asesoramiento y venta oportuna de repuestos automotrices en la región centroamericana, y comprometida con el fomento y el fortalecimiento de una cultura preventiva en mujeres, presenta una iniciativa de campaña orientada a mover conciencias y a estimular una conducta de respeto y tolerancia en el marco del día internacional de la mujer donde se fomenta la importancia de sus derechos humanos y civiles.

Esta campaña de Super Repuestos está bajo el concepto “Tenía que ser mujer, y ser mujer es…”.

“Tenía que ser mujer” es una frase que ha sido utilizada para etiquetar negativamente a las mujeres en el rubro automotriz, sector que ha sido históricamente dominado por hombres.

A través de esta iniciativa, se busca visibilizar, sensibilizar e influir de manera positiva sobre la importancia que el género femenino tiene en el camino, se busca desmitificar tabúes viales hacia el género. De esta forma, esta es una coyuntura oportuna para visibilizar un reconocimiento a todas las mujeres como componente vital del motor que impulsa a la sociedad.

Es por ello por lo que Super Repuestos ha ideado una serie de acciones a nivel de opinión pública para poner en conversación y con hechos, hacer ver la valía de las mujeres, presentando en una campaña de comunicación institucional, perfiles de mujeres profesionales que son ejemplos de superación, compromiso y determinación en diferentes entornos sociales.

Es importante destacar que a nivel interno en Super Repuestos la función de una mujer es fundamental desde la fundación de la empresa.

Por lo que la inclusión y la igualdad de las oportunidades han estado siempre presente durante más de medio siglo dentro de la cultura de esta empresa icónica del rubro automotriz en la región.

En el mes de marzo, como parte de las acciones hacia el público se estará llevando a cabo un taller liderado por Alejandra Hartman, conocida como Lady Fierros, una referente internacional que además de empresaria, comunicadora e influenciadora es una profesional de la mecánica automotriz que se ha especializado en respaldar a otras mujeres en el mundo a participar con confianza dentro de este mundo tan fascinante de los automóviles.

El taller tiene como objetivo; reforzar, demostrar y educar sobre aspectos importantes que toda mujer debe conocer cuando un vehículo es parte fundamental de su vida.

Esta actividad se ha denominado TENIA QUE SER MUJER…. «EL MOTOR QUE CONQUISTA CAMINOS» para mujeres responsables al volante se llevará a cabo bajo la modalidad virtual de un evento streaming en vivo, el miércoles 23 de marzo a las 6:00 pm de la tarde, dirigido a la opinión pública en general, comunidad seguidora de Super Repuestos, y mujeres interesadas en el tema.

Con esto Super Repuestos reafirma su liderazgo no solo dentro de la industria automotriz, sino en temas de sensibilidad social, “Conocemos que el ADN de una mujer es ser cuidadosa, con su familia, con sus amigos, con todas las personas que la rodean, está en su ADN la toma de decisión para cuidar su economía, buscar superar cada obstáculo, sobreponerse ante ello en cada adversidad, porque el ADN de una mujer es salir en marcha hacia su trabajo día a día”, destaca Karen Vanessa Deras, de Comunicación Corporativa de Super Repuestos.

Para Super Repuestos es fundamental promover una conciencia social donde se reconozca que en la vía todos somos iguales y si todos nos conducimos con respeto y tolerancia vamos por buen camino.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES