jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaFarmacias Camila proyecta un crecimiento del 10% para 2022, en comparación con...

Farmacias Camila proyecta un crecimiento del 10% para 2022, en comparación con el 5% alcanzado en 2021

La cadena de farmacias alcanzará 54 sucursales en todo el territorio con las seis inauguraciones que realizará este 2022. Farmacias Camila logró un crecimiento del 30%, en plena pandemia en 2020, gracias a varias de sus fortalezas, como el extenso surtido de medicamentos, entre otras.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: agencia

Farmacias Camila, con una trayectoria de casi un cuarto de siglo, proyecta un crecimiento del 10% para este 2022, con lo que duplicará lo alcanzado el año pasado.

Esto gracias a la inauguración de nuevas sucursales, a la diversificación de su rubro y a la innovación en el servicio por medio de diferentes canales, tanto físicos como virtuales.

En cuanto a la inauguración de sucursales para este año, con una inversión de alrededor de $5 millones, se tiene previsto la apertura de seis nuevas farmacias: en Texaco Lourdes, en La Libertad, sobre la Carretera Panamericana, en el sentido que conduce de occidente hacia Santa Tecla; Palm Plaza, en la Colonia Escalón, en San Salvador; en la zona de Surf City, en el Puerto de La Libertad; Plaza Presidente, en la Colonia San Benito, también en la capital; en Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, y en la Texaco Santa Tecla, frente a la Academia Británica Cuscatleca.

Con estos estrenos, Farmacias Camila sumará 54 sucursales en total, en todo el territorio nacional.

“Hemos buscado la innovación en Farmacias Camila. En ese sentido, actualmente, se maneja tres conceptos: Farmacia Plus, que cuenta con librería y accesorios misceláneos, aparte de góndolas de autoservicio; Farmacia Autoservicio, un servicio express, sin salir del vehículo y la farmacia tradicional con su atención en mostrador”, expresó el gerente general de Farmacias Camila, Herbert Antonio Castillo.

La cadena de farmacias ha apostado por ofrecer más de sus sucursales con autoservicio, por lo que la mitad de los nuevos locales que se abrirá este 2022 contará con ese servicio. También se ha contemplado el aumento de sucursales con servicio las 24 horas del día.

Las nuevas aperturas generarán de 25 a 30 empleos directos y 10 más indirectos; además, se proyecta la expansión de Farmacias Camila USA con la filial, a mediano plazo, en Los Ángeles, California.

Al respecto del factor diferenciador del área de conveniencia de Farmacias Camila, Castillo indicó que “la Farmacia Plus ofrece una experiencia de compra amigable con la libertad de no solo satisfacer las necesidades de salud de nuestros clientes sino complementarla con artículos de belleza, librería y otros misceláneos”.  

Farmacias Camila surgió fortalecida en plena pandemia, en 2020, gracias a muchas de sus fortalezas que permitieron resiliencia frente a la crisis.

“La pandemia fue una oportunidad para explotar las fortalezas de nuestra farmacia, como el extenso surtido de medicamentos, un excelente servicio de delivery propio y personalizado, y un personal con espíritu de servicio incondicional, todo lo cual fue clave para que pudiéramos salir exitosamente de la pandemia con un crecimiento del 30% de todos nuestros indicadores”, aseguró el gerente general. 

Farmacias Camila se ha modernizado e innovado en otros servicios y canales de atención, como contar con su propia App (APPFarmaciasCamila), presencia en las redes sociales de mayor audiencia, servicios de corresponsal a través de Tigo Money; además de una diversidad de pasarelas de pago: operaciones QR con Banco Agrícola, hugoPay, hugoBusiness, Pagatodo, Chivo Wallet, entre otras.  

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES