jueves, mayo 26, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialSISTEMA FEDECRÉDITO apoya a Cruz Roja Salvadoreña apoyando la ejecución de los...

SISTEMA FEDECRÉDITO apoya a Cruz Roja Salvadoreña apoyando la ejecución de los planes de contingencia 2022

Con este tipo de acciones el SISTEMA FEDECRÉDITO demuestra una vez más que siempre está dispuesto a darle una mano a los salvadoreños y a contribuir para velar por su bienestar.

Redacción: Diario El Periodista         Foto: cortesía

SISTEMA FEDECRÉDITO en cumplimiento de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial y convencido del arduo trabajo que realiza la Cruz Roja Salvadoreña en beneficio de la población, entregó un importante donativo para la compra de botiquines, hieleras, canopis e insumos médicos.

Estos servirán para el equipamiento de los centros de emergencia, lo que será de gran utilidad para los socorristas y guardavidas de esta institución humanitaria que prestarán sus servicios durante los “Planes de Contingencia 2022”, que comprenden las temporadas vacacionales de Semana Santa, Plan Verano y Plan Belén, épocas de mayor actividad en el país, en las cuales orientará y apoyará a la población de manera eficiente con medidas de prevención, atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático.

Este año la Cruz Roja Salvadoreña desplegará a más de 2,000 voluntarios a nivel nacional, así mismo activará 60 sedes en puntos turísticos para que la población reciba una pronta y adecuada atención en caso de necesitarla.

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO reconocemos la valentía y solidaridad que los socorristas y guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña practican con las personas que se encuentran en algún estado de emergencia; por ello nos enorgullece contribuir con este donativo que será de gran ayuda para que realicen su labor de la mejor manera, contando con el equipo indispensable para brindar la asistencia necesaria a los salvadoreños”, comentó Claudia Abrego de Méndez, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.

Por su parte, el doctor José Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, expresó su agradecimiento, por el apoyo brindado por el SISTEMA FEDECRÉDITO, quien desde hace varios años se ha solidarizado con esta institución humanitaria, haciendo posible que nuestros miembros cuenten con los insumos adecuados que les facilita su accionar para salvar vidas, lo cual quedó evidenciado el año recién pasado, pues gracias a su apoyo se brindaron 1,102 atenciones, 51 rescates simples y 38 profundos.

Además de haber atendido 143 lesionados, así como 44 accidentes de tránsito, Cruz Roja Salvadoreña agradece al SISTEMA FEDECRÉDITO por ser su aliado para salvar vidas.

ÚLTIMOS ARTICULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES