jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasCulturaMuseo Marte se llena de Bella Música Francesa concierto a cargo de...

Museo Marte se llena de Bella Música Francesa concierto a cargo de Gracia González

El concierto se realizará el lunes 25 de abril en el salón Ernesto Álvarez Córdova en el Museo Marte, a las 7:30 PM. La admisión es de $5.00 y podrá ser adquirida en preventa el sábado 23 de abril en las instalaciones del museo, o el propio día del evento.

Redacción: Diario El Periodista     Fotos: cortesía Marte

Dentro del marco de los Lunes Musicales de Marte se presenta un concierto a cargo de la reconocida soprano Gracia González. Gracia es una soprano de amplia trayectoria nacional e internacional que ha participado en numerosos recitales, óperas y conciertos en el país y en el exterior en Alemania y Suiza, entre otros países.

El repertorio está basado en canciones de arte, arias de ópera y duetos de compositores franceses de renombre como Claude Debussy, Leo Delibes hasta canciones icónicas como “La Vie en Rose”.

El concierto no sólo contará con las notas musicales a cargo de González, a ella se unen otros prodigios musicales. Las melodías estarán a cargo del pianista Pedro Martínez, un salvadoreño que realizó sus estudios musicales en Costa Rica.

“El francés es por excelencia el lenguaje del amor y realmente todas las piezas de este recital puestas juntas son como un hermoso poema”, comentó González. Y es que algunos de los textos de las canciones son tomados de piezas de poesía, acompañados por las hermosas notas musicales de los compositores románticos de la Francia del siglo XIX que hacen de la selección musical un verdadero deleite.

Michelle Tejada es otro de los talentos que se unen a esta noche de encanto musical. No es primera vez que Tejada y González se unen en las tablas.

Juntas han protagonizado varios recitales y óperas en el pasado, interpretando icónicos dúos como el de Christine y Meg Giry del Fantasma de la ópera, los duetos de Fiordiligi y Dorabella de la ópera Cosí fan Tutte, entre otros.

El repertorio es variado y cuenta con piezas dulces y suaves, armoniosos dúos y enérgicos solos de gran dificultad y nivel técnico como el aria “Je veux vivre” de la ópera “Romeo et Juliette” de Charles Gounod. “El repertorio muestra la voz en sus distintas facetas: desde la dulzura, la suavidad, la agilidad y potencia”, mencionó la soprano.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES