lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioPortadaSuperintendencia del Sistema Financiero y Cancillería firman convenio para asistir a diáspora...

Superintendencia del Sistema Financiero y Cancillería firman convenio para asistir a diáspora salvadoreña en Educación Financiera

Promover el desarrollo económico del país con el apoyo de la diáspora salvadoreña, es el objetivo de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Superintendencia del Sistema Financiero.

Redacción: Mercedes Cáceres          Fotos: cortesía SSF

En el marco del Día Internacional de las Remesas, la Superintendencia del Sistema Financiero y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que contó con la presencia del Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez y la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cindy Mariella Portal.

La firma de este convenio tiene como prioridad seguir en el camino de la formación financiera de la diáspora salvadoreña mediante la promoción del desarrollo económico del país y brindar mejores servicios a ese sector.

Para el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, es de gran tracendencia darle protagonismo a los salvadoreños en la diáspora, quienes son el sector que mueve la economía del país.

“Estamos felices de haber concluido la firma de este convenio, justamente en el Día Internacional de las Remesas, dado que estamos dándole la importancia que siempre ha tenido la diáspora para nuestro país», afirmó Menéndez.

Además, agregó que, con este acuerdo, se ha contemplado facilitar los procedimientos y dar herramientas para el desarrollo de acciones en ese sector.

“Con este acuerdo estamos dando pasos muy avanzados para garantizar que todas esas barreras que antes tenían en gobiernos anteriores toda la diáspora, ahora se van a estar minimizando», enfatizó el funcionario.  

Asimismo, para la Viceministra de Diáspora y Movilidad, Cindy Portal, el gobierno trabaja arduamente para incluir al sector de salvadoreños en la diáspora y ser equitativos. “El gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene un profundo enfoque para todo el beneficio de la población, no solo adentro de las fronteras patrias, sino también en el exterior”, destacó.

Con este esfuerzo el sector de la diáspora podrá utilizar los canales financieros tradicionales y ahora mejorados para brindar un mejor servicio a los salvadoreños que se encuentran fuera de las fronteras. Una deuda que dejaron gobiernos anteriores y que ahora está siendo saldada.

A través de este convenio llevamos varios proyectos o líneas estratégicas, que nos van a permitir facilitar, poder usar los canales financieros que se tienen a la fecha y mejorar lo que estamos trabajando para beneficio de la diáspora salvadoreña.

Mario Ernesto Menéndez, Superintendente del Sistema Financiero.
ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES