domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEmpresarialBanco CUSCATLAN enciende de morado la emblemática Torre CUSCATLAN, en honor a...

Banco CUSCATLAN enciende de morado la emblemática Torre CUSCATLAN, en honor a las mujeres salvadoreñas

Banco CUSCATLAN una vez más, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para concientizar a los salvadoreños sobre la importancia de potenciar el papel de la mujer en el ámbito empresarial. En la actualidad, el 57% de nuestra fuerza laboral está compuesta por mujeres y un 43% de ellas, son líderes.

En el marco de esta celebración, el 7 de marzo de 2024, Banco CUSCATLAN iluminó la emblemática Torre CUSCATLAN de morado, una iniciativa que perdurará durante todo el mes como símbolo de apoyo a las mujeres.

Este gesto destaca el compromiso de la entidad financiera por impulsar el liderazgo femenino, respaldando a mujeres empresarias y emprendedoras al frente de Pequeñas y Medianas Empresas, a través de herramientas que les permitan avanzar en sus mercados y contribuir juntos al desarrollo económico y social de nuestro país.

Banco CUSCATLAN continúa invirtiendo en su equipo de colaboradoras, en su actualización, en mentorías que les permitan desarrollarse con nosotros, lo que nos ha permitido que más mujeres accedan a posiciones de liderazgo dentro de nuestra organización.

“En el marco del Día Internacional de la mujer, lanzaremos el Concejo de la Mujer CUSCATLAN, que es un movimiento de mujeres líderes de nuestra organización que impulsará iniciativas que apoyen a la mujer en su rol como madre profesional, en su educación financiera y que les brinde herramientas para su crecimiento y plan de vida futuro. Pido un fuerte aplauso para estas líderes comprometidas que realizarán acciones concretas con el avance de la mujer en el banco”.

José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

Un respaldo a la mujer empresaria

Según agregó el Director Ejecutivo, luego de un año de haber lanzado la línea de crédito especializada MUJER CUSCATLAN, se ha otorgado “créditos por encima de los $3 Millones de dólares en condiciones diferenciadas para mujeres líderes de PYME para créditos de capital de trabajo y más de $30 millones en general para estas empresarias que multiplican su potencial y el de nuestra economía con todo el dinamismo que activan con sus negocios”.

Educación financiera, un impulso a la mujer de hoy

Este año, en junio se desarrollará el tradicional congreso MUJER CUSCATLAN con una ponente de primer nivel que ha capacitado incluso a profesionales de la NASA: “Una vez más, invertiremos en un programa de aceleración de negocios para empresarias PYME y priorizaremos la participación de mujeres en nuestra plataforma de comercio electrónico y educación financiera CUSCATLAN CRECE CONTIGO”, destacó.

Estas iniciativas dejan en evidencia el compromiso con el avance de la mujer y nuestra búsqueda por la igualdad de oportunidades.

“Como ya es tradición, deseo finalizar felicitando a las tres mujeres que serán galardonadas esta noche. Son tres reconocimientos que sin lugar a duda ponen en evidencia el liderazgo de mujeres que apoyan la inversión en las mujeres, que impulsan negocios que generan empleo para más hombres y mujeres y que en general aportan un importante valor social para nuestro país”, precisó en su discurso el Director Ejecutivo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para externar un saludo a “Margarita, Doña Mirna, Paty, así como en el pasado, otras mujeres lucharon porque exista igualdad de derechos para las mujeres y marcaron la historia, ustedes, desde cada una de sus especialidades, están haciendo historia en El Salvador. Gracias por todo su compromiso, gracias por convertirse en modelos para las futuras generaciones de mujeres que seguro también irán contribuyendo a cerrar más brechas de género que aún quedan pendientes”, expresó José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de la institución financiera.

Un tributo a la labor de las mujeres salvadoreñas

La iluminación de la Torre Cuscatlán resalta la responsabilidad de Banco CUSCATLAN hacia las mujeres salvadoreñas, rindiendo tributo a su labor y llamando a la concientización sobre la generación de igualdad de oportunidades.

La entidad busca no solo apoyar iniciativas empresariales, sino también promover la sostenibilidad ambiental a través del financiamiento de proyectos locales.

En Banco CUSCATLAN se valora cada esfuerzo que hacen todas las mujeres salvadoreñas en el país y así es como deben verla aquellos empresarios que aun la tienen: la brecha salarial de género es una discriminación que no se debe permitir y debe prevalecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este Día Internacional de la Mujer se quiere reconocer a todas las mujeres que lideran con el ejemplo, entre ellas, Mirna de Macay, Empresaria CUSCATLAN del Año, Patricia de Fuentes, Mujer del Año y Margarita Libby, Propulsora de Igualdad e Inclusión Financiera de Mujeres Empresarias, Banco CUSCATLAN reconoce su liderazgo y su gran aporte al país y la sociedad.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES