Redacción: Diario El Periodista Fotos: agencia
Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de Samsung Space Tycoon («Space Tycoon»), un patio de juegos virtual construido dentro de la plataforma de metaverso global Roblox. Space Tycoon es un espacio virtual donde los usuarios pueden crear y jugar juegos y compartir experiencias usando los productos de Samsung Electronics junto con personajes extraterrestres en el espacio, tomando señales de diseño y funcionalidad del género de «tycoon» de simulación empresarial.
Samsung ha creado este servicio dirigido a los clientes de la Generación Z para brindarles una experiencia de metaverso integrada en la que puedan crear y disfrutar sus propios productos Samsung. El objetivo de la empresa surcoreana es que experimenten la marca e interactúen entre sí.
“Space Tycoon está diseñado para ser un patio de recreo donde muchos usuarios pueden experimentar posibilidades ilimitadas de espacios virtuales”, expresó Jinsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics. “Continuaremos mostrando contenido que pueda brindar experiencias digitales más significativas y entretenidas para nuestros clientes actuales y futuros”.
Ubicado en la Estación Espacial Samsung, así como en el laboratorio de investigación donde los personajes extraterrestres realizan investigaciones sobre los productos más nuevos de Samsung, Space Tycoon consta de tres áreas de juego específicas: la Zona Minera para la adquisición de recursos, la Tienda para la compra de artículos del juego y el Laboratorio para fabricación del producto.
En Space Tycoon, utilizando los recursos excavados, los usuarios pueden diseñar varios productos Samsung, desde Smartphones Galaxy hasta varios televisores y electrodomésticos y comprar o actualizar elementos del juego. Los usuarios pueden ser creativos comenzando con productos de la vida real y dándoles un cambio de imagen para convertirlos en dispositivos in-game.
Por ejemplo, el Smatphone plegable Galaxy Z Flip puede convertirse en una bolsa o un scooter, al igual que los usuarios serán más imaginativos con la aspiradora Jet Bot convirtiéndose en un hoverboard o la TV lifestyle The Sero en un helicóptero para una sola persona.
En la actualidad, más de 20 productos Samsung están disponibles en la Tienda, donde los colores de los artículos comprados pueden cambiar aleatoriamente según los niveles alcanzados, y las nuevas series de productos se actualizarán periódicamente.
Space Tycoon se lanzará en simultáneo en 14 idiomas, incluidos coreano, inglés, chino y español. En el futuro se agregarán características adicionales en las que los usuarios pueden interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. Además, Samsung llevará a cabo eventos en línea dedicados a través de su sitio web Samsung.com bajo la campaña #YouMake que se enfoca en colorear y coleccionar productos Samsung.