martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasTecnologíaLas cuatro formas de transmitir en vivo en YouTube

Las cuatro formas de transmitir en vivo en YouTube

El proceso es un poco diferente dependiendo de si usas un navegador web, un dispositivo móvil, un codificador de software o un codificador de hardware.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: agencia

Navegador web: esta es la forma más fácil. Puedes comenzar usando una cámara web básica que está integrada en tu computadora o conectada con un USB. La transmisión en vivo a través de un navegador web es una buena opción si todo lo que necesita es una forma de conectarte con tu audiencia para poder compartir tus pensamientos e interactuar con ellos.

Una vez que presiones Finalizar transmisión, YouTube cargará automáticamente una versión a pedido de tu transmisión en vivo a su canal para que tus espectadores puedan verla más tarde en la reproducción.

Tu smartphone: es tu mejor opción si deseas transmitir en vivo para conectarte con tu audiencia en el momento. También es útil si necesitas poder moverte libremente cuando estás grabando, una opción popular para grabar cortos de YouTube. Pero la transmisión en vivo en dispositivos móviles también viene con la mayoría de las restricciones.

Primero, debes tener al menos 500 suscriptores para transmitir en vivo en dispositivos móviles. Además, ten en cuenta que YouTube puede optar por limitar la cantidad de espectadores a tus transmisiones si tiene menos de 1,000 suscriptores. Las grabaciones de tus transmisiones en vivo en dispositivos móviles también se configurarán como privadas de forma predeterminada; nuevamente, esto cambiará una vez que superes la marca de 1,000 suscriptores.

Codificador de software: es ideal si deseas compartir tu pantalla con tu audiencia, como durante la transmisión del juego. También es una buena opción si quieres acceder a funciones adicionales, como títulos en vivo, superposiciones o el uso de varias cámaras.

Para comenzar a transmitir en vivo en YouTube con un codificador de software, primero conecta tu tarjeta de captura y tu cámara a tu computadora. Tu software de transmisión debe reconocer tu cámara como un dispositivo de clase de video USB. El proceso exacto variará según el software de transmisión que elijas, y tienes muchos para elegir. Algunas opciones populares incluyen Open Broadcaster Software, Xsplit y Wirecast.

Codificador de hardware: es un dispositivo diseñado específicamente para la transmisión, captura y grabación de video. Te ayuda a ahorrar ancho de banda y tiempo al permitirte comprimir y transmitir tus videos más rápidamente. La transmisión en vivo en YouTube con un codificador de hardware tiene varias ventajas sobre el uso de un navegador web o un dispositivo móvil.

Por un lado, te ayuda a administrar producciones de transmisión en vivo más avanzadas. Con múltiples entradas para video y audio profesional, puede usar un codificador de hardware para conectar y transmitir múltiples cámaras HDMI/SDI, computadoras portátiles, tabletas y micrófonos. Esto lo convierte en una opción ideal para las empresas que necesitan fotografiar eventos más importantes, como conciertos o juegos deportivos.

Los codificadores de hardware también brindan más transmisiones en vivo de alta calidad que los codificadores de software. Si bien un codificador de hardware es un dispositivo dedicado que está diseñado especialmente para la transmisión de video, los codificadores de software tienen más con qué lidiar, ya que deben compartir recursos con el sistema operativo y cualquier otro proceso que esté funcionando en segundo plano.

Al igual que con los codificadores de software, tienes muchas opciones cuando se trata de elegir su codificador de hardware para la transmisión en vivo en YouTube, así que asegúrate de investigar antes de comenzar.

La transmisión de YouTube te brinda la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo para compartir nuevas experiencias, ¡así que no esperes para hacerlo!

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES