lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioEspectáculosCanciones han sonado en los mundiales desde 1962

Canciones han sonado en los mundiales desde 1962

Para este año, el mundial se desarrollará en Qatar y la canción oficial es “Hayya, Hayya, Mejor juntos” interpretada por el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha.

Redacción: El Periodista       Foto: Internet

La música oficial de la Copa Mundial de Fútbol es la que permite que los aficionados puedan identificarse con el acontecimiento. Es utilizada en las ceremonias de apertura y clausura del torneo, en las transmisiones televisivas, anuncios, entre otros eventos oficiales.

A raíz de ello, muchas otras canciones han tenido éxito para artistas como Shakira, con el “Waka waka”, y Ricky Martin, con “La copa del Mundo”. ¿Cuál fue la primera canción alegórica del Mundial?

“El rock del mundial” fue la primera canción que sonó como pieza musical que formaba parte del torneo de fútbol más grande del mundo y fue creada en 1962, cuando la sede fue Chile. Fue lanzada como un sencillo por la banda chilena The Ramblers.

En Iglaterra 1966, la canción oficial fue León Willie, que fue escrita y cantada por Lonnie Donegan y el nombre, también coincidió con la mascota oficial de dicha edición. Mientras que la canción “Fútbol México 70”, de los Hermanos Zavala fue la canción que, con los tradicionales ritmos mexicanos, representó el Mundial de México 1970.

La orquesta de Werner Drexler fue la creadora de la canción “World Cup Fanfare”, en Alemania 1974, que, además, tuvo la particularidad, que fue interpretada por los integrantes de la selección alemana.

“El Mundial”, de Argentina 1978, fue un himno creado por el músico italiana Ennio Morricone, e interpretada por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y coro del Teatro Colón. Esta canción se trató de una melodía, ya que no contenía letra.

En España 1982, la canción “El Mundial” fue interpretada por Plácido Domingo, un fanático de la selección española y quien también cantó el himno oficial del Real Madrid. El siguiente torneo fue en México, en 1986 y su canción fue “El mundo unido por balón”, escrito por Juan Carlos Abara.

En 1990 el mundial de fútbol se trasladó hasta Italia y la canción representativa fue compuesta por el músico italiano Giorgio Moroder y el estadounidense Tom Whitlock e interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato. La canción se tituló “Un’estate italiana”, que significa ‘un verano italiano’.

En Estados Unidos 1994, la canción “Gloryland World Cup” fue compuesta por Daryl Hall y Sounds of Blackness e interpretada en la ceremonia de apertura. “La Copa de la vida”, interpretada por Ricky Martín, fue la canción oficial de Francia 1998 y en la Copa del Mundo 2022, realizada en dos países: Corea y Japón, la canción fue “Boom”, interpretada por la estadounidense Anastacia.

“The time of our lives”, una canción emotiva interpretada por la cantante estadounidense Tony Braxton y el cuarteto italiano Il Divo, fue la pieza musical de Alemania 2006. Mientras que cuatro años después, en Sudáfrica 2010, la canción Waka Waka, considerada la más pegajosa e la historia de los ritmos mundiales, fue interpretada por la colombiana Shakira.

En Brasil 2014, la canción fue “We Are One”, escrita por Sia Furler e interpretada por Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte y en el mundial Rusia 2018, contó con la Contó con la participación de Nicky Jam, Will Smith, Era Istrefi y Diplo, con la canción “Live it up”.

Y para este año, el mundial se desarrollará en Qatar y la canción oficial es “Hayya, Hayya, Mejor juntos” interpretada por el estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la qatarí Aisha.

«Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo», indicó Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES