lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFiesta, mucho color y diversión, hubo en el Desfile del Comercio

Fiesta, mucho color y diversión, hubo en el Desfile del Comercio

Los salvadoreños se dieron cita al tradicional Desfile del Comercio, este miércoles 3 de agosto, el cual salió de la Plaza Salvador del Mundo. La alcaldía de San Salvador ha organizado una serie de actividades para que las familias participen gratis y celebren las Fiestas Agostinas.

Redacción y fotos: Arely S.

“Llegamos desde muy temprano y nos ubicamos hasta lo más alto para poder ver todo desde arriba. Aunque no podamos alcanzar los dulces, pero podremos apreciar todo”, comentó Roxana Barrientos quien estaba acompañada de sus hijos desde muy temprano, en la Alameda Rossevelt para buscar el mejor asiento y ángulo para apreciar el desfile.

El sol no les importó a cientos de salvadoreños que se dieron cita a la Plaza Salvador del Mundo para disfrutar del tradicional Desfile del Comercio, que forma parte de los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.

Chicos y grandes vieron a las reinas en las carrozas y a las cachiporristas que danzaban al ritmo de las bandas musicales, los famosos viejos de agosto y demás personajes que dieron un toque de color al recorrido.

Los tradicionales desfiles también permiten que las familias capitalinas, puedan vivir un momento agradable, seguro y lleno de diversión y, de paso, conseguir uno que otro promocional de las empresas participantes.

Carlos Martínez se las ingenió para poder conseguirle a su hijo de seis años, uno que otro dulce, utilizando la estrategia de la sombrilla invertida. “A veces nos sirve para agarrar los dulces, pero también para cubrirnos del sol”, detalló. No fue el único, muchos de los asistentes coquetearon a las reinas en cada una de sus carrozas para que lanzaran los dulces hacia las sombrillas.

Luego de más de una hora de música, toma de fotografías, diversión y un poco de sol, los capitalinos aseguraron esperarán los desfiles del próximo año.

Limpieza y seguridad

Por su parte, la Alcaldía de San Salvador, se aseguró que las calles, quedarán completamente limpias, luego del recorrido lleno de color y algarabía, destinó una cuadrilla de limpieza, para que los ciudadanos asistentes vivieran un momento especial y de sano entretenimiento con seguridad.

Las fiestas agostinas continuarán con la misa dedicada al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, esté próximo 5 de agosto, día donde la celebración es mayor. La iglesia católica organiza una procesión que saldría de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta culminar frente a Catedral Metropolitana donde miles de feligreses celebrarán la Transfiguración de Jesús.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES