domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasEconomíaSuperintendencia del Sistema Financiero abre las puertas para que más salvadoreños puedan...

Superintendencia del Sistema Financiero abre las puertas para que más salvadoreños puedan invertir

El monto mínimo para abrir una cuenta será de $100. Antes el monto era de $250.

Redacción: El Periodista      Infografía: cortesía Redes Sociales SSF

Los salvadoreños tendrán más facilidades para ingresar al mundo de las inversiones, luego que el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero autorizara, las operaciones de un nuevo fondo de inversión abierto, donde el monto mínimo de inicio para cada inversor, será de $100.

Con ello, la SSF genera las condiciones para que cualquier persona interesada en invertir, pueda hacerlo, sin ser un experto en el tema, ya que dicho instrumento puede adaptarse a las necesidades, capacidades de adquisición y perfil de cada inversionista.

Los fondos que administrará la nueva Gestora de Fondos de Inversión podrán ser colocados en valores emitidos en el extranjero y por emisores locales, bonos, depósitos de alta liquidez, entre otros, permitiendo el acceso de los inversionistas al mercado local y extranjero.

Estos fondos se han convertido en una alternativa novedosa y simple de multiplicar los ahorros, creando mayor rentabilidad, comparado con otros métodos de ahorro, pero también generando desarrollo económico para el país.

En la actualidad, los fondos de inversión abiertos agrupan el dinero de los pequeños inversionistas. Ese monto, unido con el resto, pueden sumar capital suficiente para tener acceso a instrumentos financieros, que, de forma individual, no se puede acceder.

Una de las ventajas de los fondos de inversión abiertos es que puede alcanzar ganancias superiores a otras formas de rendimiento, porque al contar con un monto grupal de inversión, esto genera mayores intereses que son repartidos, en proporción a la inversión.

Además, brindan la posibilidad de salirse del fondo, en cualquier momento, a diferencia, de los fondos de inversión cerrados, que tienen ventanas de salida, como mínimo, a los seis meses.

En el país, existen cinco fondos de inversión abiertos y dos cerrados. Previo a la autorización de este nuevo fondo, el monto mínimo de apertura de cuenta era de $250.

Fuentes de financiamiento

Por otra parte, también fue autorizado una nueva titularización, es decir, el Consejo Directivo de la SSF dio el aval para transformar bienes en valores negociables en el mercado de valores con el fin de obtener liquidez.

A través de esta titularización, de un monto de $314.17 millones, se obtendrá financiamiento para proyectos de inversión que fortalezcan la red eléctrica en el país, entre otros destinos.

“De enero a julio 2022, el Consejo Directivo de esta Superintendencia, ha autorizado seis titularizaciones por un monto total de $1,789 millones, reflejando el dinamismo de nuestro mercado de valores”, detalló la SSF en su sitio web.

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES