martes, julio 16, 2024
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasVida y EstiloEl romero, fabulosa planta cacera que ayuda a adelgazar

El romero, fabulosa planta cacera que ayuda a adelgazar

El romero es una planta aromática que aporta un excelente sabor a nuestros platos, pero ¿sabías que también la podemos utilizar para perder peso? Entre las propiedades del romero no solo encontramos un distintivo y riquísimo sabor, también nos aporta beneficios a la hora de quemar grasas.

Redacción: El Periodista      Foto: Internet

El té de romero no lo es todo, es necesario seguir una dieta equilibrada y mantenerse activo, pero nunca está de más un empujón extra que nos ayude a perder esos quilos de más. Te hablaremos sobre cómo tomar té de romero para adelgazar, de forma que, a partir de hoy, puedas aprovecharte de los beneficios de esta fantástica planta que tenemos en nuestra casa.

Propiedades del té de romero para adelgazar

Por su composición, el té de romero se puede convertir en un gran aliado para adelgazar. Incluirlo en tu dieta para perder peso te será de gran ayuda en tu objetivo, pero, además, de esta planta puedes obtener otros beneficios para tu organismo.

Mejora la digestión

Una buena digestión es esencial si quieres perder peso. Si logras digerir bien tus comidas, tu cuerpo podrá absorber mucho mejor todos los nutrientes de la comida, eliminar los deshechos y olvidar de una vez por todas las digestiones molestas, las flatulencias y el dolor de barriga constante.

El romero tiene propiedades carminativas, eso es que ayuda a eliminar los gases que se acumulan en el sistema digestivo. Tomar té de romero después de las comidas es uno de los tratamientos más usados para tratar las flatulencias.

¿Quieres combatir la ansiedad?

Si estás a dieta, sabrás que la ansiedad es uno de tus peores enemigos. Cuando estamos nerviosos o alterados, nuestro cuerpo nos pide suplir ese desajuste emocional con azúcares y comidas de dudosa procedencia. El romero es un relajante natural que evitará que te pegues un atracón cada vez que pases por delante de la nevera.

Si preparas el té con la propia planta fresca, los resultados son más efectivos.

El romero para activar el metabolismo

Un metabolismo lento es el causante principal de muchos sobrepesos y la razón por la que a veces resulta tan difícil perder esos quilos de más. La buena noticia es que está en nuestro amano revertir esa situación y llevarla a nuestro favor. Hacer las cinco comidas recomendadas, practicar ejercicio o tomar productos como el té de romero nos ayudarán a acelerar el metabolismo para quemar grasas durante todo el día.

Cómo se prepara el té de romero para adelgazar, aquí la receta

Sabes que en muy poco tiempo podrás hacer en tu casa esta fantástica bebida que te servirá para perder peso, calmar la ansiedad y mejorar tus digestiones. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

1 cucharada de hierba de romero

1 taza de agua

Cuando ya tengas estos ingredientes, debes seguir los siguientes pasos:

Pon el agua a hervir.

Cuando llegue al punto de ebullición vierte en el agua la cucharada de hierba de romero para adelgazar y deja que hierva durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo apaga el agua y deja reposar durante 10 minutos más hasta que el romero infusione del todo.

Pasa el líquido por el colador para eliminar la hierba sobrante y deja que el líquido se enfríe. Puedes tomártelo al gusto, si lo prefieres puedes agregarle un poco de miel o stevia para endulzar el sabor.

Cómo se toma el té de romero para adelgazar

Infusión de Té de Romero, haz el intento y siembra tu propia plantita en casa.

Si quieres sacar el máximo provecho de las propiedades adelgazantes del té de romero, te aconsejamos que te lo tomes en ayunas por la mañana.

Cuando te despiertas, tu cuerpo se ha pasado muchas horas sin comer ningún alimento, por lo que lo primero que comes es absorbido mucho mejor. De este modo, lograrás que se aprovechen al máximo sus cualidades, pero además lograrás tener una buena digestión durante todo el día.

También puedes tomar una taza de esta infusión de romero después de cada comida, para mejorar las digestiones y evitar que se hagan pesadas, substituyendo a otras bebidas más indigestas como el café.

Fuente: www.mundodeportivo.com  

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

COMENTARIOS RECIENTES