Redacción: Arely S. Fotos: cortesía MARN
En el marco del mes dedicado a resaltar los beneficios de la lactancia materna, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, inauguró la sala de lactancia al interior de la institución, esta labor se suma a la iniciativa impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, como parte de las acciones de la Ley “nacer con cariño”.
Fueron 103 salas de lactancia las que se inauguraron de forma simultánea en diferentes entidades públicas, entre las instituciones se encuentran ministerios, autónomas, Asamblea Legislativa y la alcaldía de San Salvador, todas las salas de lactancia han sido acreditadas por el ministerio de salud.
Las madres de nuestro Ministerio ahora cuentan con un espacio digno, cómodo y que cumple con todas las medidas higiénicas para continuar con su proceso de lactancia, con el objetivo de brindar un desarrollo integral a la primera infancia.
Es importante destacar que las Salas también son para el uso de las madres que visitan la institución y puedan tener un espacio en el cual realizar las actividades de sacar leche materna o amamantar a sus bebés, con asistencia de profesionales.
“Una lactancia materna exitosa tiene múltiples beneficios para un país”, afirmó la Primera Dama durante el acto de inauguración, la iniciativa prevé un comité de lactancia materna integrado por personas que laboran en cada institución, el cual ha sido creado para fomentar, apoyar y proteger la lactancia.
Las instalaciones cuentan con área de limpieza y refrigeración para las usuarias, así como una importante área de consejería en donde un profesional especializado acompañará a cada una de las madres durante su proceso de embarazo y lactancia.